Asesinan a seguridad de comisionado de PNC

Lo mataron en la colonia Montelimar, dominada por miembros de la MS, quienes mantienen bajo control visual a los agentes del puesto policial local

descripción de la imagen
Montelimar es una zona con mucha presencia de pandillas y poca presencia policial, según constato EDH. Foto EDH / Archivo

Por

2013-10-06 7:50:00

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) perteneciente a la División de Protección de Personas Importantes (PPI) fue asesinado ayer en la madrugada, en la urbanización Montelimar, en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

La víctima fue identificada como Santos Evenidson Portillo, de 33 años, quien según fuentes policiales estaba asignado a prestar seguridad al comisionado Wilfredo Avelenda, también de la PNC.

De acuerdo con las fuentes policiales, el crimen contra Portillo fue cometido aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de ayer, en su casa de habitación, en la Calle La Esperanza, pasaje 6. Hasta ayer al mediodía, la PNC no registraba capturas.

Montelimar es una colonia donde existe fuerte presencia de miembros de pandillas y muy poca presencia policial.

El Diario de Hoy puso en evidencia el grave problema de seguridad que allí generan esos grupos delincuenciales.

En esa comunidad, tres gigantescos grafitis dibujados en la segunda planta de grandes casas eran visibles desde la autopista a Comalapa.