Norman Quijano inicia visitas casa por casa

Arrancó en comunidades de Ciudad Delgado y Apopa

descripción de la imagen
Acompañado de familiares y dirigentes de ARENA, Quijano recorrió las calles de la comunidad Hábitat Confíen, en Ciudad Delgado. foto edh / Mario Amaya

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-10-13 8:00:00

La fórmula arenera, encabezada por el aspirante Norman Quijano, comenzó ayer una serie de visitas casa por casa en distintas comunidades de San Salvador.

La jornada comenzó desde la mañana en la comunidad Hábitat Confíen, en Ciudad Delgado, donde el aspirante recorrió las principales calles para saludar a los vecinos y escuchar sus necesidades.

El tricolor, acompañado de su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, y de otros dirigentes del partido, dijo que ese tipo de visitas tienen como objetivo acercarse a la población más vulnerable y escuchar sus principales demandas.

Esta es, según dijo, la primera ocasión en que un candidato se acerca a las comunidades como la de Ciudad Delgado, donde las calles de acceso a las viviendas se encuentran en mal estado.

“Yo creo que ningún candidato se atrevería a venir a esta calle donde estamos subiendo. Esto es lo que nos permite conocer la realidad que ellos viven. En ese sentido, entre más humilde es la gente con más cariño nos reciben”, detalló el candidato.

Según dijo, la gente más humilde se identifica con la fórmula tricolor. Y agregó: “Con el doctor Portillo Cuadra, si algo disfrutamos, es contactar con la gente que vive en condiciones de vulnerabilidad, de pobreza, porque nos permite conocer las necesidades de ellos”.

En ese sentido, agregó que su visita a las comunidades es llevar un mensaje de esperanza de cara al futuro. “Quisimos venir a esta comunidad porque está prácticamente olvidada, para traerles el mensaje de esperanza que las cosas se harán mejor cuando con el apoyo de todos ustedes podamos servirles desde el Gobierno de la República a partir del 1 de junio del próximo año”, dijo.

El candidato tricolor recordó a los habitantes de la comunidad en Ciudad Delgado que los capitalinos le brindaron su confianza cuando se convirtió en edil de San Salvador por segunda vez.

“Depositen en nosotros su confianza, en la democracia las elecciones sirven para castigar o para premiar a los gobernantes, a este servidor lo premió la ciudad de San Salvador porque trabajamos por las familias más humildes, para más de 300 comunidades, y nos dieron un gane histórico. Ustedes tienen la oportunidad ahora de castigar a quienes los llenaron de promesas vacías, castigar a quienes los han abandonado”, acotó.

Por la tarde, Quijano y Portillo Cuadra visitaron el casco urbano de Apopa, donde también recorrieron a pie algunas colonias.

Para el candidato a la vicepresidencia, las visitas permiten conocer “de primera mano” la situación en que viven los habitantes, y se mostró satisfecho por acompañar a Quijano en las jornadas.

“Tú ves cómo está esta calle en una colonia donde habitan más de 700 familias, es decir esto es a lo que el gobierno no le ha dado respuesta y a lo que el doctor Quijano, en su futuro gobierno, le dará”, aseveró.