Quijano: Portillo Cuadra sería titular de Educación

El aspirante a la silla presidencial aseguró que la Educación será potenciada si gana en 2014

descripción de la imagen
René Portillo C. y Norman Quijano, fórmula presidencial tricolor foto edh / marlon Hernández

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-10-23 7:00:00

El aspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Norman Quijano, aseguró que potenciará el tema de la educación y que en un virtual Gobierno tricolor el titular de esa cartera de Estado sería su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra.

Lo anterior lo dio a conocer el candidato de ARENA en su cuenta personal de twitter @norman-quijano ante un potencial gane en las próximas elecciones presidenciales de 2014.

“Estoy consciente que la educación es trascendental en el futuro gobierno. He decidido nombrar a @reneQadra futuro Ministro de Educación. NQ”, escribió Norman Quijano en la red social.

Lo que no especificó Norman Quijano es si su compañero de fórmula, quien sería también vicepresidente de la República, estaría al frente de esa cartera de Estado en un cargo ad honorem, como ocurrió con Salvador Sánchez Cerén, durante los primeros tres años de gobierno de Mauricio Funes.

Y es que Portillo Cuadra aparte de abogado, es un reconocido académico que fue seleccionado por Quijano de entre la sociedad civil. Además de secretario general de la Universidad Tecnológica (UTEC), fue decano de la facultad de Derecho en esa institución educativa.

En ese entonces, Norman Quijano dijo que su decisión de decantarse por Portillo Cuadra como su compañero de fórmula, era para darle más protagonismo en la toma de decisiones a personas que no están identificadas con partidos políticos. De hecho, Portillo se inscribió posteriormente al partido ARENA porque es un requisito de ley para poder inscribirse como candidato en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Norman Quijano tuvo ayer un día bastante activo en el ciberespacio, pues tuvo un conversatorio con la población, vía redes sociales, donde respondió las inquietudes de los cibernautas y compartió algunos puntos de su plan de Gobierno.

“Daremos a los jóvenes una primera oportunidad de empleo, para que demuestren sus capacidades y talentos”, escribió Quijano siempre por Twitter.

Por la mañana el candidato tricolor participó en una entrevista televisiva en el canal 21, donde, entre otros temas, se refirió a la tregua entre las pandillas.

“La tregua lo que hace es oficializar un impuesto criminal que golpea a las familias”, externó durante la entrevista televisiva.

Más tarde por las redes sociales externó que un plan coordinado entre las municipalidades y el Ejecutivo, sería impulsado en un virtual gobierno suyo.

“Potenciaremos el desarrollo local, para crear una alianza con el Gobierno Central y lograr un combate más efectivo de la delincuencia”, manifestó Quijano en su cuenta de twitter.