Arranca la campaña Juguetes por Sonrisas

b Fundación TCS realiza esta iniciativa para llevar alegría a los niños en esta Navidad

descripción de la imagen
Pamela Pérez, Daniela Gadala María, Eduardo Quiñones y Mónica Solís invitan a apoyar esta iniciativa. Foto EDH / Lissette Lemus

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-24 7:00:00

“El Cajón de las Sonrisas” ya se encuentra en la fachada de Telecorporación Salvadoreña a la espera de recibir miles de juguetes nuevos.

Ayer la Fundación TCS arrancó su campaña “Juguetes por Sonrisas”, una iniciativa que se realiza por séptimo año consecutivo.

Son más de 32 mil 280 juguetes los que se busca recaudar este año para beneficiar a niños de más de 300 comunidades de escasos recursos económicos y de esta manera llevarles alegría en Navidad.

Este año contarán nuevamente con la ayuda de jóvenes voluntarios que brindarán apoyo en la recolección y en las entregas.

Las recolectas se iniciarán a partir de mañana en la fachada de Canal 2 y Foro 4. Además se estarán llevando a cabo en supermercados, centros comerciales, restaurantes, farmacias, colegios y universidades.

Los voluntarios, que portarán un distintivo de la campaña, estarán en centros comerciales y supermercados vendiendo juguetes a $1 y $2 para las personas que quieran colaborar con la causa.

Además, a través del “Noti Juguetes”, el cual se transmitirá por los canales 2, 4 y 6, los salvadoreños podrán darse cuenta de las diferentes actividades que se realizarán a beneficio de esta iniciativa.

Estrenos de películas, fiestas con los jóvenes y desfiles de moda también se realizarán para recaudar fondos para la compra de juguetes nuevos y así llegar a la meta.

“Lo que nos mueve como Fundación TCS es saber que gracias a estos juguetes que recolectamos con el apoyo de los salvadoreños, cientos de niños de nuestro país pueden celebrar la Navidad”, dijo Daniela Gadala María, directora de la campaña.

Este año serán ocho entregas que se realizarán entre el 9 y el 30 de diciembre.

La directora explicó que cada año son más las solicitudes de iglesias y comunidades que llegan a la fundación para poder recibir los donativos de juguetes.

“Nos hemos dado cuenta que aunque nosotros les damos los juguetes, las comunidades se unen para hacer algo más grande y se convierte en un festejo especial para los niños”, detalló Gadala María.

Los representantes de la fundación invitaron a la sociedad salvadoreña a que participe en esta iniciativa.

De igual forma, hicieron un llamado a los estudiantes que deseen colaborar como voluntarios y donar su tiempo y entusiasmo a esta causa.

Los interesados en unirse a las acciones para llevar alegría a los niños, pueden llegar a las instalaciones del Foro 4, ubicadas en la carretera a Santa Tecla.

También pueden inscribirse a través del correo electrónico: juguetesporsonrisas@fundaciontcs.com o en Facebook: Fundación TCS.

Puedes seguir las actividades también en Twitter: @FundacionTCS.