Presentan a las aspirantes a reina de fiestas titulares de San Miguel

La novedad es que iniciarán el primer sábado del próximo mes y no el segundo como en años anteriores

descripción de la imagen
Las 16 candidatas que aspiran a ser la soberana de las celebraciones migueleñas se presentaron ayer en la capital. FOTO EDH/Húber Rosales

Por Nidia Hernández correo@elsalvador.com

2013-10-18 8:00:00

SAN MIGUEL. A las puertas del Carnaval de San Miguel, la municipalidad presentó a las 16 candidatas que aspiran a representar las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Paz.

La elección de la reina de las fiestas se hará en el estadio Félix Charlaix el sábado 23 de noviembre, a las 7:00 p. m.

Son 16 señoritas que aspiran a representar el municipio y que se han preparado durante varios meses para el evento.

Las concursantes modelaron, dijeron sus nombres y un pensamiento alusivo a su tierra, con la idea de que sepan expresarse frente al público.

Sandra Salgado, miembro de la comité de festejos, afirmó que este año se sumaron cinco barrios y colonias para participar con su candidata.

“Cada año se va tratando de hacer diferente, desde el nombre, los trajes de las candidatas y sorpresas que preparamos para los que nos visiten”, puntualizó Salgado.

El Carnaval de San Miguel cumple 55 años de creación y ha sido nombrado “Carnaval migueleño, símbolo de unidad para todos los salvadoreños” .

El capitán Mauricio Campos, quien habló en nombre del edil Wilfredo Salgado, recalcó que “la seguridad” es uno de los pilares del carnaval; para ello desplegarán un dispositivo de más de mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La celebración, que será del 2 al 30 de noviembre, llegará a los 16 barrios y colonias, ya que la comuna ha organizado “carnavalitos” en todas las zonas.

Campos detalló que la novedad para este edición es que los festejos iniciarán el primer sábado del mes de noviembre y no el segundo como en años anteriores.

Industrias La Constancia (ILC), con sus marcas Pilsener, Coca Cola y Cristal, patrocinarán los festejos, quienes innovarán con bares en diversos puntos del municipio oriental.

“Habrán cinco diferentes conceptos: Terraza Golden Rossvelt, Terraza Golden centro de gobierno, zona pilsener, espacio Suprema y fiesta MGD”, informó el jefe de eventos especiales de ILC, Wilfido Guardado.

Los organizadores esperan que a las diversas actividades asistan más de un millón de personas de todo el país y extranjeras.

Detalles de las fiestas

Como en todas las celebraciones patronales, el desfile del Correo recorrerá las principales. Saldrá a las 3:00 p.m. del estadio Félix Charlaix.

Jorge Guardado, gerente del Comité de Festejos, explicó que se han dividido en ocho comisiones para trabajar “de la mejor manera”.

La comuna ofrecerá a los visitantes espectáculos artísticos, jaripeos, juegos, música, corridas de toros, vuelta ciclística y otros para complacer a todos los gustos.

En el carnaval, que será el 30 de noviembre, se presentarán 56 agrupaciones nacionales y tres internacionales.

Dicha actividad empezará con el desfile de carrozas a las 6:00 p.m. Saldrán del centro de gobierno municipal. El carnaval arrancará a las 10 de la noche.