Avanza evaluación de primeros 30 colegios

Autoridades de Educación afirman que los colegios evaluados en la primera fase son "grandes". Los que han visitado cumplen los parámetros de calidad.

descripción de la imagen
El Liceo Salvadoreño está entre los colegios que están en proceso de evaluación, según Educación. Foto EDH / ARCHIVO

Por

2013-10-22 8:00:00

Para el viceministro de Educación, Héctor Samour, el proceso de acreditación que inició con 30 colegios “marcha exitosamente” y sin ningún obstáculo.

“Hemos encontrado una buena infraestructura y una buena oferta educativa”, aseveró el funcionario sobre el esfuerzo que inició hace unas semanas y que se dará en varias fases.

El proceso abarcará cerca de 900 instituciones educativas privadas que están autorizadas por el Ministerio de Educación.

Según expresó Samour, entre el primer grupo de instituciones evaluadas están el Liceo Salvadoreño, el Externado San José y el Colegio Guadalupano, de la capital.

Explicó que ha conversado con algunos directores de los colegios y estos les han expresado que están satisfechos con los parámetros que se han establecido y con los pares evaluadores que están llegando a visitar las instituciones para ver si están cumpliendo los estándares de calidad.

El viceministro de Educación expresó que los aspectos que evalúan fueron acordados con los centros de enseñanza privada y entre ellos están el tema de la infraestructura, los equipos, el mobiliario escolar y el personal docente.

También toman en cuenta si cumplen con las medidas de seguridad establecidas, como tener equipo para atender emergencias y salidas de emergencia.