Funter anunció cambio de fecha del evento Teletón

b La actividad fue pospuesta ya que coincidía con las elecciones

descripción de la imagen
Durante el anuncio de cambio de fecha del evento se entregaron 50 sillas de ruedas. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-10-30 7:00:00

La Teletón será el 16 y 17 de mayo, así lo anunció ayer el presidente de Funter, Alfonso Quiñones.

De acuerdo con el representante, la junta directiva de la fundación, junto a los patrocinadores tomaron la decisión de hacer un cambio en la fecha de ese evento de solidaridad y recaudación de fondos.

“En nuestro país se realizarán las elecciones para elegir al presidente de la República en febrero del 2014 y coincidía con la realización del evento y sentimos que traslapar un evento con el otro no iba a ser de mucho beneficio para lo que es la recaudación”, explicó Quiñones.

Afirma, que se pensó en el mes de mayo, por si se da una segunda vuelta electoral.

El vocero también explicó que el próximo año la Teletón buscará despertar el nacionalismo salvadoreño y la solidaridad hacia la causa de la discapacidad, para ello en el mes de febrero se lanzará una campaña bajo el lema “Soy Teletón” con el afán de recaudar más fondos, ya que las necesidades cada año se van incrementando al igual que el número de pacientes.

La imagen de la próxima campaña será diseñada por el artista Fernando Llort, quien se ha inspirado para que cada una de las piezas inspiren a los salvadoreños.

“Durante todos estos años los salvadoreños de buen corazón nos han permitido continuar con la labor que la fundación realiza con las personas necesitadas y esperamos que el próximo año no sea la excepción”, puntualizó Quiñones.

Por su parte, Mónica de Samayoa, Gerente de Recaudación y Directora Teletón, explicó que debido a cambio de fecha, realizarán otro tipo de actividades de recaudación que permitan el sostenimiento del tratamiento de los pacientes.

De Samayoa detalló que desde diciembre, los voluntarios estarán los centros comerciales y diversos puntos del país para vender las pulseras Teletón.

Posteriormente al anuncio los representantes llevaron a cabo un donativo de 50 sillas de ruedas a personas de escasos recursos. Con este aporte la fundación busca mejorar las limitantes de desplazamiento y facilitar la integración a la vida social de personas con discapacidad.

Actualmente Funter cuenta con tres centros de atención en Sonsonate, Merliot y San Vicente, en los que brinda terapia física y ocupacional; así como asistencia educativa, terapia de lenguaje y más.

También cuenta con laboratorios de órtesis y prótesis, marca y movimiento, entre otros.

De enero a septiembre de este año la organización ha brindado 177 mil 966 atenciones de usuarios con diferentes discapacidades, sin embargo cada año buscan beneficiar a más personas.