Inauguran la unidad de salud La Playa

La obra fue entregada ayer a los ciudadanos del barrio San Carlos, en La Unión. La inversión fue de 120 mil dólares.

descripción de la imagen
La unidad atiende a diario a 130 pacientes de varias comunidades de La Unión. EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-20 8:00:00

LA UNIÓN. Los habitantes del barrio San Carlos cuentan desde ayer con las remodeladas instalaciones de la unidad de salud La Playa.

El costo que se invirtió en la obra fue de 120 mil dólares, según indicaron las autoridades del Ministerio de Salud, que fueron quienes hicieron la remodelación y ampliación de la clínica.

El acto de inauguración lo realizaron ayer y entre los asistentes al evento estuvo el viceministro de salud, Jaime Espinoza, quien dijo que la unidad de salud antigua estaba dañada en algunas de sus áreas y fue necesario invertir para mejorar la atención a los usuarios.

El director de dicha unidad, Darwin López, dijo que las mejoras y ampliaciones son en las áreas de terapia respiratoria, un consultorio para la atención de pacientes con VIH donde atenderán a los pacientes con diversas preferencias sexuales y trabajadoras del sexo.

Según López, a diario atiende un aproximado de 130 personas de diferentes comunidades del municipio en la referida unidad de salud.

“Además de la remodelación también hemos recibido un importante donativo de la alcaldía de La Unión”, dijo el galeno.

Lo donado fue un lote de medicamento de alto costo que será de utilidad para personas con problemas vasculares para que mejoren la circulación sanguínea en estos pacientes.

El donativo está valorado en un aproximado de 10 mil dólares, dijo el alcalde Ezequiel Milla.

“El donativo incluye diferentes implementos médicos, como jeringas, más de cuatro mil tabletas que son usadas para personas hipertensas”, indicó el edil.

Cruz López, habitante de la zona, dijo que frecuenta mucho la unidad. “Aquí venimos muchas personas a pasar consulta, los médicos que aquí tenemos son buenos”, aseguró.

Un total de 22 empleados trabajan en la unidad.