Notifican a Barrera por calumnia

Fue citado para el próximo lunes 21 de octubre a audiencia, en el Tribunal Sexto de Sentencia.

descripción de la imagen
Hubo Barrera llegó ayer a los tribunales. Foto EDH / Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-07 6:45:00

El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador notificó ayer al empresario y dirigente arenero Hugo Barrera Guerrero de una demanda en su contra por el delito de calumnia en perjuicio del exministro de Obras Públicas David Gutiérrez.

La jueza Gladys Salgado notificó a Barrera y a sus abogados sobre el referido delito durante una audiencia que duró cerca de 10 minutos.

Barrera fue citado para el próximo lunes 21 de octubre, a las 9:00 de la mañana, a la audiencia de conciliación, en la que estarán presentes todas las partes.

“Me mantengo en mi posición de que lo que dije es cierto y lo sostengo… Yo me sostengo en lo que dije, porque es cierto”, declaró el acusado.

Al imputado también se le acumula otro proceso por el mismo delito de calumnia, pero en perjuicio del expresidente de la República Elías Antonio Saca.

Según la acusación presentada por Saca, el ofendido se siente dañado debido al señalamiento realizado por Barrera en una entrevista televisiva, en la que manifestó que el e ministro de Obras Públicas David Gutiérrez le confesó que le entregó al exmandatario 40 millones de dólares de los fondos del proyecto Bulevar Diego de Holguín.