Fiscalía allana Tutela Legal

Autoridades fiscales ingresaron esta tarde a las instalaciones de la instancia en busca de resguardar los archivos históricos.

descripción de la imagen
Autoridades de la Fiscalía salvadoreña ingresaron esta tarde a las instalaciones de Tutela Legal. FOTO cortesía de Fiscalía

Por Marielos Valencia - ??scar Iraheta

2013-10-18 4:00:00

Fiscalía General de El Salvador ordenó allanar esta tarde las instalaciones de Tutela Legal, en el Arzobispado de San Salvador.

Autoridades fiscales buscaban en el lugar archivos históricos que estaban bajo el poder de la instancia, y que son resultado de investigaciones relacionadas con el conflicto armado, según indicaron.

En un primer momento se indicó que la pesquisa se relacionaba con supuestas anomalías denunciadas por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El religioso señaló que estaban dispuestos a cooperar con la Fiscalía en todo lo que fuese necesario.

Al lugar se hizo presente monseñor Rafael Urrutia, para verificar las medidas.

Tutela Legal fue cerrada el pasado 29 de septiembre por orden del arzobispo Alas, causando malestar en empleados y población.

Tras la clausura, se han efectuado diversas manifestaciones en la instancia, tanto de trabajadores afectados como de organizaciones que se mostraron en contra del cierre.

Según informó el Arzobispado, en lugar de Tutela Legal se busca crear una nueva instancia con enfoques similares.