Alba Petróleos hace lanzamiento de “Fundación Alba”

El anuncio fue hecho durante la entrega de una donación de 4 mil computadoras al Ministerio de Educación (Mined).

descripción de la imagen
La donación de 4 mil computadoras fue patrocinada por la nueva fundación de Alba. Foto edh/cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-30 7:00:00

Alba Petróleos realizó ayer el lanzamiento oficial de la “Fundación Alba”, durante la entrega de 4 mil computadoras donadas al Ministerio de Educación.

El dirigente efemelenista, José Luis Merino, quien también es el presidente de dicha Fundación, asegura que con esto buscan sumar “herramientas de transformación y de cambio en el país”.

“Llegó la hora de construir patria, eso estamos haciendo con este primer paso… En otros terrenos de Alba hemos roto esquemas, hay señores que se han asustado porque Alba Petróleos empezó hace solo 6, 7 años”, indicó.

Ante los señalamientos que hiciera la semana pasada la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), donde considera al Alba como un problema de seguridad nacional, Merino dijo que los empresarios estaban asustados.

“Se han asustado porque esta empresa empezó a operar con un millón de dólares, y hoy dicen que tiene 400 (millones). Queremos corregírselos, son 800 y están en función de cambiarle la vida a los salvadoreños y van a ser mucho más cuando El Salvador se integre a Petrocaribe y al Alba”, indicó.

Merino señaló que de ese capital de $800 millones, el 15 % será invertido en becas.

Al evento, donde se dieron estas declaraciones, participó Salvador Sánchez Cerén, en calidad de vicepresidente, y fue quien hizo efectiva la donación de las computadoras.