A la cárcel por matar a niña en Atiquizaya

El sujeto fue enviado al penal de Izalco mientras sigue el proceso. Ha aceptado ser de la mara 18

descripción de la imagen
Jhonatán Alejandro S. fue detenidos bajo cargos de homicidio agravado e intento de homicidio. Foto EDH / Cristian Díaz.

Por Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-04 7:00:00

El Juzgado Primero de Paz de Atiquizaya envió a la cárcel al supuesto pandillero de la 18 acusado por la Policía y Fiscalía de haber participado en el homicidio de una menor de nueve años y de lesionar a otro niño de 11 años quien aún se encuentra delicado de salud, informaron fuentes judiciales.

El imputado, identificado como Jonathan Alejandro M, de 18 años, habría participado con otro sujeto en el repudiable hecho, ocurrido el 20 de septiembre en el barrio El Ángel, en Atiquizaya, Ahuachapán.

La menor que murió en el ataque fue identificada como Lorena Michelle Romero Rodríguez.

El hecho conmocionó a todo el municipio, quienes, incluso, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad para pedir el cese de la violencia.

Según las investigaciones, los imputados aparentemente pretendían asesinar a otros delincuentes de la pandilla rival; sin embargo, cuando dispararon, las balas impactaron a los dos niños que jugaban con otros más.

El sujeto fue detenido el fin de semana anterior en la colonia La Dalia, cantón Izcaquilío, del mismo municipio.

Ayer, durante un reconocimiento en rueda de personas, el testigo protegido con el que cuentan las autoridades reconoció a Jonathan como el sujeto que participó en el hecho.

Sin embargo, éste negó los cargos aunque sí reconoció que es miembro de pandillas.

“No tengo nada que ver en estos delitos”, indicó minutos previos a la audiencia inicial que duró alrededor de veinte minutos.

La representación fiscal expresó que el tribunal encontró los suficientes indicios para decretar que el caso pase a la siguiente fase. La próxima audiencia será en el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya.

“El testigo menciona haber observado los disparos del imputado los cuales impactaron en los menores”, dijo la representación fiscal.

Agregó que en otra diligencia de reconocimiento de fotografías, también el testigo confirma que el imputado disparó contra los niños.

El detenido fue enviado al penal de Izalco a la espera que se realicen las diligencias de la siguiente etapa.