Rescatan a niña robada en Usulután

La bebé fue robada cuando tenía cinco días de nacida y fue recuperada dos años después

descripción de la imagen
Marta Elena, de 26 años, fue arrestada cuando tenía la niña en su poder en las últimas horas en el departamento de Usulután, según informó el Ministerio Público. Foto EDH / Archivo.

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2013-10-29 7:00:00

Una mujer fue detenida en las últimas horas en Usulután tras vinculársele en el robo de una bebé cuando tenía sólo cinco días de nacida, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La mujer detenida fue identificada solo como Marta Elena A., de 26 años, quien junto a Ana Lin G., de 32, supuestamente habrían robado a la niña hace unos dos años. El hecho ocurrió en marzo de 2011, según las investigaciones.

Según Smirna de Calles, jefa de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, Ana Lin habría contratado a una mujer para que realizara los oficios domésticos de su casa.

Tras un tiempo, Ana se enteró de que la empleada estaba embarazada y empezó a hacerle comentarios sobre la posibilidad de deshacerse del bebé, ya que según ella le resultaría cara la manutención, declaró la jefa fiscal.

Durante los nueve meses de embarazo, la empleada habría recibido maltrato físico, moral y sicológico por parte de su patrona, dijeron las autoridades.

Agregaron que Ana Lin junto a su amiga Marta Elena habrían confabulado para quitarle la bebé a la empleada.

La madre intentó en varias ocasiones que ambas mujeres revelaran el paradero de su hija, pero eso no fue posible, expresaron las autoridades.

La madre denunció el caso ante la FGR y tras las investigaciones, las autoridades localizaron a la niña, quien ahora tiene dos años de edad.

Al momento de la recuperación de la infante los investigadores capturaron a Marta Elena.

El Ministerio Público realiza los trámites para ubicar a Ana Lin, quien habría viajado hacia Estados Unidos.

La Fiscalía presentó ayer ante un juzgado de Usulután la acusación formal solicitando la detención preventiva para Marta por los delitos de comercio y trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

La Fiscalía no reveló el móvil del robo de la niña; sin embargo, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el padre de la niña era un pariente de una de las mujeres vinculadas al robo.