Peruano vinculado a gobierno de Fuijimori será extraditado

Se trata de Víctor Enrique Caso Lay prófugo de la justicia desde 2001

descripción de la imagen
Peruano vinculado a gobierno de Fuijimori será extraditado

Por Enrique Carranza

2013-10-24 7:00:00

Víctor Enrique Caso Lay, prófugo de la justicia desde 2001 por delitos contra la administración pública de Perú será extraditado, autorizó hoy la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

De acuerdo al comunicado emitido por la CSJ, Lay permanecerá arrestado mientras es entregado a las autoridades, ese trámite puede tardar hasta tres meses.

A inicios de septiembre, las autoridades de El Salvador informaron sobre la captura del excontralor peruano Víctor Enrique Caso Lay.

En ese momento, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, detalló que Caso Lay, de 67 años, fue capturado en una zona residencial del norte de la capital.

Tras una serie de investigaciones “finalmente fue localizado y ahora, una vez entregado a la Interpol, siguen los procedimientos legales para que sea extraditado y llevado a la justicia en su país”, señaló Perdomo.

Caso Lay fue contralor durante la administración del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

El procurador anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, dijo en una entrevista con el Canal N de ese país que Caso Lay afronta cargos de abuso de autoridad, omisión de deberes funcionales y colusión agravada, el más grave en los delitos de corrupción.