Matan en Aguilares a supuesto extorsionista de comerciantes

El fallecido había salido de prisión hacía pocas semanas según la PNC

descripción de la imagen
Policías inspeccionan la escena donde fue acribillado un supuesto pandillero que extorsionaba a comerciantes de la ciudad de Aguilares. Solo fue identificado como "El Happy". Foto EDH / M. Cáceres.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-24 7:00:00

Un hombre que solo pudo ser identificado como “El Happy” fue acribillado ayer a las 2:30 p.m. en el centro de la ciudad de Aguilares, al norte de San Salvador, por tres hombres que se conducían en bicicletas que le dispararon a quemarropa, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El cadáver presentaba no menos de 10 impactos de bala en diversas partes del cuerpo, mayormente en la cabeza y pecho, indicaron las fuentes.

De acuerdo con la Policía, el Happy tenía poco tiempo de haber salido de prisión tras enfrentar un proceso judicial por el delito de extorsión. Hacía menos de dos meses que había recuperado su libertad.

Asimismo vecinos del sector donde fue acribillado el supuesto miembro de pandillas, que no fue identificado por no portar documentos, afirmaron a las autoridades que el Happy era quien extorsionaba a comerciantes del centro de Aguilares.

En otro hecho, el cadáver de Virgilio de Jesús Meléndez, de 34 años, fue encontrado en el fondo de una barranca en el lugar conocido como Campo del Gallo, cantón El Palón, municipio de El Triunfo, departamento de Usulután.

Meléndez había desaparecido hace ocho días, según explicaron parientes que acudieron al lugar para identificar el cuerpo.

Asimismo el miércoles en la noche, la Fiscalía General de Mejicanos reconoció el cuerpo de Jarol N., de 16 años.

El cadáver del menor presentaba varios impactos de bala y fue encontrado en el kilómetro nueve de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

Arrestan a dos con droga

Mientras tanto, ayer la Unidad Antipandillas informó sobre el arresto de dos supuestos miembros del Barrio 18, a quienes les decomisaron 130 porciones de marihuana.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como José Alexander Ventura Flores, de 21 años, y Luis Miguel Ávalos Mejía, de 18, según el subinspector que solo se identificó como Castro García.

Los arrestos fueron realizados en la calle principal de la comunidad El Carmen, a pocos metros del Instituto Nacional de Ayutuxtepeque.