Detención por robo de $3,500

El sujeto está acusado de robar a punta de pistola a un hombre que recién salía de un banco.

descripción de la imagen
Investigan juez por dejar libre a estadounidense

Por

2013-10-15 6:50:00

José Milton De L. A., de 42 años, fue enviado a detención provisional por el Juzgado 10° de Paz de San Salvador, acusado de haber robado más de $3,500, y a punta de arma de fuego, a un usuario de un banco en la capital.

La Fiscalía explicó que, según sus investigaciones, la víctima recién había abandonado el centro financiero y esperaba la luz verde en un semáforo entre la avenida España y la alameda Juan Pablo II cuando el imputado se le acercó e intentó dispararle, pero el arma no funcionó, por lo que le golpeó el pómulo izquierdo del rostro y luego le robo el dinero y otras pertenencias.

Según la acusación, José Milton fue capturado por agentes de la Policía, el jueves anterior, en el bulevar Tutunichapa, cerca de las 3:00 de la tarde.

Los elementos policiales se desplazaban por el sector y observaron que los movimientos del acusado eran sospechosos. Intentando registrarlo, en un forcejeo, al sujeto se le cayó el revólver.

Durante la captura, los policías le decomisaron dos teléfonos celulares, $300 dólares y una billetera, debido a que no supo demostrar la tenencia legal de lo que le fue incautado.

Además de la entrevista con la víctima y de otros elementos probatorios, los fiscales presentaron el testimonio de un testigo clave al que han asignado el indicativo de “Montaña”.

El juez ha otorgado a la Fiscalía 15 días para que los fiscales puedan reunir más pruebas para robustecer su investigación antes de que sea programada la próxima diligencia judicial, en la que se decidirá si el imputado en enviado a juicio, dejado el libertad condicional o sobreseído de forma definitiva.

En el robo agravado participó otro sujeto sobre el que la Fiscalía no ha dado detalles.

El hecho ocurrió minutos antes de que los agentes arrestaran a José Milton.