Hallan más tortugas muertas en playa El Pimental

Pescadores locales encontraron los quelonios flotando en el mar

descripción de la imagen
Hallan más tortugas muertas en playa El Pimental

Por Lisseth Guillén

2013-10-16 3:00:00

Más tortugas muertas fueron localizadas en la playa El Pimental, en La Paz, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, pescadores locales encontraron los quelonios flotando en el mar. Según información preliminar, podrían ser 100 tortugas muertas.

Tras el aviso expertos del MARN se dirigieron hacia el lugar para tomar muestras de los animales y así realizar los análisis respectivos.

Al inicio, pescadores dijeron haber visto al menos 100 ejemplares flotando en el mar, pero por las condiciones del mar (se encuentra picado) el MARN no ha podido verificar tal información.

En días previos, fueron halladas unas 114 tortugas muertas en este mismo sector. Autoridades del Cendepesca, Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura, descartaron que la muerte de los quelonios se debe a la pesca industrial y al mal uso de las redes.

El laboratorio de la Universidad de El Salvador (UES), en conjunto con Funzel, realizan pruebas de muestras de los restos de los animales para buscar metales pesados y determinar las causas de muerte.