Asesinan a dirigente de ARENA en Sonsonate

Su hijo también murió en el ataque. Ambos fueron asaltados

descripción de la imagen
José Javier Rivas, de 45 años, murió en el interior de un bus de la Ruta 8-A en la colonia Roma. Al parecer, un pasajero se defendió de un asalto y le disparó. Foto EDH / Claudia Castillo

Por

2013-10-21 7:45:00

El director departamental del sector agropecuario del partido ARENA y su hijo, Vicente y Juan Valdivieso, respectivamente, fueron asesinados ayer en la mañana en una calle rural del cantón Las Hojas, en el municipio San Antonio del Monte, en Sonsonate.

Según vecinos de la zona, a las 8:00 de la mañana escucharon varios disparos, sin embargo, por temor avisaron media hora después a las autoridades policiales.

Las víctimas llegaron desde San Salvador hasta la hacienda San Antonio, la cual era de su propiedad. Aparentemente, fueron emboscados desde una vivienda abandonada.

Los cadáveres fueron encontrados a un costado de la calle y el automotor aún se encontraba encendido.

Las fuentes policiales dijeron que las pertenencias de las víctimas fueron robadas.

El vicepresidente de ideología del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, publicó en su cuenta de Twitter: “Lamentamos el cobarde asesinato de Vicente Valdivieso (Director Deptal del Sector Agropecuario de Sonsonate de @ARENAOFICIAL) y su hijo Juan”.

En el lugar fueron halladas vainillas de 5.56 mm, dijo el ministro Ricardo Perdomo.

Matan a un presunto asaltante

En otros hechos de violencia, un presunto asaltante murió a tiros en el interior de un bus de la Ruta 8-A, en el pasaje dos, de la colonia Roma, en las inmediaciones de la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

Fuentes de la Policía dijeron que José Javier Rivas Valladares, de 45 años, acababa de despojar a varios pasajeros de sus pertenencias.

Cuando el sujeto intentó bajarse de la unidad de transporte colectivo, un pasajero sacó su arma y le disparó en varias ocasiones.

La Ruta 8-A hace su recorrido desde San Marcos, por la autopista a Comalapa, hacia el centro y viceversa.

En otra unidad del transporte colectivo, dos personas resultaron lesionadas durante un ataque en el interior de un microbús de la Ruta 41-A, en las inmediaciones de Unicentro Soyapango.

Según la Policía, las víctimas eran un hombre de 29 años y un menor de 14 que lo acompañaba.

Los atacantes asaltaron al adulto. Después de le dispararon en varias ocasiones.

La víctima recién había sacado dinero de un cajero.

Frente al Palacio Nacional en el centro de San Salvador, un joven de 19 años fue ultimado con un arma 9mm.

La víctima fue identificada como Omar Alexander Funes Rosales. Un menor de edad fue detenido por la Policía, acusado del crimen.

El domingo pasado, la Policía informó que una mujer y su hijo fueron asesinados con cuchillos en el municipio de Cacaopera en Morazán.