Candidatos FMLN llegan en caravana a occidente de país

Realizaron cinco mítines en los que reiteraron promesas de campaña de su plan de gobierno Visitaron las cabeceras de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. Iniciaron el recorrido en Apopa

descripción de la imagen
??scar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén saludaron a los simpatizantes que los iban acompañando tanto en la caravana como en los mítines. foto edh / cortesía

Por Mauricio Guevara Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-05 10:00:00

Con visitas a algunos municipios de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán inició ayer la denominada “Caravana de la victoria” del FMLN, encabezada por los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, quienes dieron un breve discurso a los simpatizantes que los acompañaron en un inicio a bordo de aproximadamente 600 vehículos.

“Hay que votar por el progreso y desarrollo, tenemos que pedir el voto en esta caravana que se desarrollará en todo el país”, dijo Sánchez Cerén a sus acompañantes.

El aspirante presidencial aseguró que de ganar las elecciones invertirá en la generación de empleo y desarrollo económico de Apopa, municipio donde partió la caravana hacia el occidente del país.

Al llegar a Santa Ana, Sánchez Cerén afirmó a los asistentes que el actual gobierno ha hecho buena administración de los fondos estatales y que tienen la capacidad de combatir la corrupción, lo que dijo, “hemos demostrado a lo largo de nuestra gestión”.

Ortiz, por su parte, dijo que pueden ganar las elecciones presidenciales porque han tenido un buen desempeño como gobierno, cuentan con un partido fuerte, tienen una buena propuesta y porque van a tener “al mejor presidente en la historia de El Salvador”.

Acompañaron a la fórmula en el segundo mitin, el secretario general del partido, Medardo González; la secretaria adjunta y viceministra de Salud, Violeta Menjívar; el alcalde santaneco Alfredo Peñate; el diputado Roberto Lorenzana, y Luis Corvera, secretario departamental. Además de algunos miembros del movimiento ciudadano “El Salvador adelante”.

Por la tarde, la caravana llegó a la plaza “Caídos del 44”, en Ahuachapán, donde el candidato presidencial reiteró uno de sus compromisos contemplados en su plan de gobierno: dar una computadora a cada niño que esté dentro del sistema de educación, así como fortalecer la agricultura y fortalecer la familia.

Y al filo de las 6:00 de la tarde, la fórmula efemelenista llegó a Sonsonate donde lanzó el llamado a sus bases a defender el voto, apostar por ganar en primera vuelta y “profundizar en los cambios”.