Tres heridos en tiroteo entre víctima y asaltantes en Merliot

En Panchimalco asesinaron a un empleado de maquila cuando iba a trabajar

descripción de la imagen
Familiares de Santos Ramos Vásquez, asesinado ayer en Panchimalco. Foto EDH / Ericka Chávez.

Por Regina Miranda David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-25 7:00:00

Tres lesionados es el resultado de un tiroteo registrado cuando asaltaban a los clientes de un kiosco de comida rápida sobre la Avenida Chiltiupán, en Ciudad Merliot.

La jornada del viernes también incluyó el asesinato del pasajero de un microbús en Panchimalco.

En el primero de los incidentes, los heridos fueron un cliente del lugar, un empleado del mismo y un supuesto delincuente.

Según testigos, un cliente del negocio trató de frustrar el asalto y se enfrentó a balazos con los delincuentes.

Fuentes de la Policía explicaron que al lugar llegaron tres hombres con pistolas y sometieron a los comensales.

Los asaltantes despojaron de celulares, dinero y otras pertenencias de valor a los clientes, pero cuando escapaban, uno de los clientes sacó su pistola y se enfrentó a balazos con los criminales. Fue en ese momento en el que se produjo un intenso tiroteo.

Los lesionados fueron llevados de inmediato al hospital San Rafael, en Santa Tecla.

El asaltante herido pudo ser llevado por sus compañeros, por lo que los policías lo buscaron en los centros hospitalarios, pero al cierre de esta nota no había sido localizado.

Los balazos hicieron trizas los vidrios o dañaron la carrocería de dos vehículos que estaban estacionados, dijeron testigos.

La persona que trató de evitar el asalto se retiró antes de que llegara la Policía para no ser arrestada.

Patrullas policiales realizaron un operativo con el propósito de capturar a los otros dos delincuentes, pero no hubo más arrestos, según la Policía.

Algunos clientes manifestaron que no es la primera vez que asaltan ese negocio, ya antes les habían robado a los clientes.

Asesinato en Panchimalco

Por otra parte, al menos tres hombres con apariencia de pandilleros asesinaron ayer a las 6:00 de la mañana a Santos Emérito Ramos Vásquez, quien fue bajado del microbús donde viajaba hacia su trabajo.

El asesinato se registró en el sector conocido como La Cuestona, calle principal del cantón Las Crucitas, en Panchimalco, San Salvador.

La oficina fiscal de San Marcos informó que los tres individuos se subieron al microbús y al reconocerlo lo obligaron a que se bajara.

Minutos después los hombres le dispararon a Ramos Vásquez y luego le asestaron un machetazo en el cuello.

La víctima tenía tres balazos en la cabeza y tres en el abdomen, según el reconocimiento.

Fiscales y policías dijeron que no se sabía sobre los móviles del asesinato de Ramos Vásquez, quien trabajaba en una fábrica en la Zona Franca de San Marcos.

Las cifras de la Policía detallan que 174 personas han sido asesinadas en 24 días de octubre, es decir, 29 más que el mismo mes del año pasado.