Asesinan a dos jóvenes en Las Peñitas de San Martín

En Cojutepeque y La Unión otras dos personas fueron ultimadas ayer por la mañana, según informe de la Policía

descripción de la imagen
La madre de uno de los jóvenes asesinados ayer en San Martín llegó ayer a identificarlos. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por Regina Miranda sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-05 6:55:00

Un doble homicidio se registró ayer por la mañana en la colonia Las Peñitas de San Martín.

Las personas asesinadas fueron identificadas por sus familiares como Álvaro Gustavo López, de 18 años, y José Roberto Platero, de 24.

Según parientes que llegaron al lugar del hecho, las víctimas eran amigos y trabajaban en cargar y descargar un camión con arena en un proyecto de reparación de calle en la comunidad Rosa Linda de ese municipio.

La zona donde ocurrieron los hechos es controlada por la pandilla 18.

Los jóvenes trabajaban en el cantón Istagua, de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

En ese lugar hay presencia de la pandilla contraria, por lo que se presume que las rencillas entre las pandillas podría ser el móvil del doble crimen, manifestaron las autoridades.

Indagaciones policiales revelan que los muchachos fueron privados de libertad por varios sujetos en Istagua, donde cargaban el camión de arena, una labor desarrollada desde la semana pasada en el lugar.

Informes policiales indican que los jóvenes fueron trasladados en un vehículo y luego en una mototaxi, hasta llevarlos a la colonia donde finalmente fueron ejecutados.

En la escena, las autoridades policiales encontraron entre ocho y nueve casquillos de bala 9 milímetros.

Las víctimas fueron ejecutadas con disparos en la cabeza.

En otro caso, la Policía registró el asesinato de un supuesto pandillero en una comunidad situada en la línea del tren en Cojutepeque, Cuscatlán.

También José Mauricio Alemán Fuentes, de 31 años, fue asesinado ayer por la mañana en la carretera al puerto de La Unión, en la lotificación Cutuco del barrio Concepción.

El jefe de la Fiscalía de La Unión, Rafael Franco, dijo que la víctima fue atacada cuando se subía a una motocicleta que conducía otra persona.

“No se puede determinar el móvil del homicidio, la información preliminar que tenemos es que Alemán junto a la otra persona cazaban en el lugar”, afirmó Franco.

Más de siete homicidios diarios

El director de la PNC, Rigoberto Pleités reconoció que en los últimos días se ha registrado un incremento de homicidios, a comparación del mismo mes del año pasado.

“Si lo comparamos con 2012, hemos tenido un pequeño incremento porque de seis homicidios (promedio diario) que registramos en octubre del año pasado, hemos subido a 7.2 este año”, detalló el funcionario.

“El fin de semana tuvimos 18 asesinatos, nueve el sábado y nueve el domingo”, dijo Pleités a la salida de un congreso municipal que fue realizado ayer, en un hotel capitalino. Entre el 60 y 70 por ciento de los homicidios son cometidos por pandillas o pandilleros son las víctimas.