Condenan a dos por matar a policía

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-09 7:00:00

Dos miembros de la pandilla MS fueron condenados a 22 años de prisión por su participación en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), cometido en Ciudad Arce, en el 2012.

Los condenados son José David Rivera Zepeda, “Coreano”, de 24 años, y Roberto Carlos Argueta Guardado “Chato”, de 23 años, quienes asesinaron al agente Juan Carlos Zepeda Burgos de 35 años.

Zepeda Burgos fue asesinado cuando realizaba viajes expresos en un microbús, actividad a la que se dedicaba en su tiempo libre.

El 16 de enero de 2012, los mareros lo contrataron para que les hiciera un viaje, pero luego lo condujeron hasta la lotificación San Pedro El Sitio, cantón Santa Rosa de Ciudad Arce, donde le dieron 10 balazos.

Ulises Arce, fiscal del caso, señaló que a lo largo de la investigación se logró determinar que Argueta Guardado, que se encontraba en prisión fue el que planificó y ordenó el crimen del agente policial, aparentemente por la creencia que éste era el responsable de su detención.

Anteriormente el Juzgado 2º de Menores de Santa Tecla, ordenó el internamiento de 5 años para un menor de 15 años, que colaboró también en el asesinato.