Se registran seis asesinatos en dos horas

Entre víctimas: dueño de un restaurante, conductor de un camión, un mecánico y un menor de edad

descripción de la imagen
Un hombre asesinado frente a condominios INPEP en Mejicanos. Foto EDH / Marlon Hernández.

Por Lilibeth Sánchez David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-29 7:00:00

La violencia criminal se recrudeció ayer tarde en distintos lugares del país. Las autoridades fiscales y policiales reportaron los asesinatos de seis personas entre 2:00 y 4:00 de la tarde de ayer.

Algunas de las víctimas son un propietario de restaurante, un conductor de camión y un menor de edad.

Héctor Antonio Veliz, propietario del restaurante “El Chile Feliz”, fue asesinado a balazos ayer tarde cuando atendía su negocio situado en el cantón El Achiotal de San Pedro Masahuat, en La Paz, informó la oficina fiscal.

Las primeras investigaciones fiscales no pudieron establecer los móviles del asesinato, aunque la principal línea de investigación será establecer si Veliz estaba siendo extorsionado por las pandillas.

En el cantón El Zapotal del municipio de El Carmen, La Unión, asesinaron al motorista de un camión.

La víctima fue identificada como Rigoberto Romero del Cid, quien fue atacado a balazos mientras conducía el automotor, según la oficina fiscal de La Unión.

Hasta el momento, las investigaciones no arrojan indicios de los posibles móviles del crimen ni mucho menos de los atacantes.

A las 4:00 de la tarde fue atacado a balazos, Pablo E., un menor de 17 años, en los momentos que caminaba por el parque Central de Cojutepeque, Cuscatlán.

El adolescente pudo ser auxiliado por personas particulares y llevado al hospital de la ciudad, pero murió por las graves heridas de bala. Tampoco las autoridades tienen pistas sobre el porqué asesinaron al menor.

Más tarde asesinaron a Jesús Figueroa, un presunto pandillero de 28 años. El asesinato se produjo en la entrada de la colonia La Cima, primera etapa de San Bartolo, Ilopango, según la Policía.

Las primeras investigaciones policiales no arrojan las razones por las que habrían asesinado a Figueroa, aunque la principal hipótesis que manejan las autoridades policiales es que se trate de rencillas entre pandillas.

Casi a la misma hora se registró otro hombre fue asesinado en Mejicanos. El crimen se produjo frente a los condominios INPEP que se encuentran sobre la calle al Volcán.

Las autoridades policiales desconocían hasta ayer tarde la identidad de la víctima y también los móviles de este crimen.

Mientras tanto, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de un tronco humano en las afueras del municipio de Suchitoto, Cuscatlán.

Los informes policiales detallan que los restos humanos recién habían sido desmembrados, pero no habían encontrado las otras partes del cuerpo, por lo que seguirán la búsqueda.

Tres homicidios en la misma parada de buses

El tercer homicidio en un lapso de un mes y medio se registró la mañana de ayer en una parada de buses situada en el kilómetro 21 de la carretera hacia Santa Ana, vía Los Chorros, en la jurisdicción de Colón, La Libertad. En esta ocasión, al menos tres pandilleros asesinaron a balazos a Gerardo Alexander Medrano Jiménez, de 27 años, quien esperaba el autobús que lo llevaría a su trabajo, según la oficina fiscal de Santa Tecla. El ataque se produjo entre las 8:00 y 8:30 de la mañana.

Los pandilleros sorprendieron a Medrano Jiménez cuando éste se encontraba en la parada de autobuses y de inmediato le descargaron varios balazos. Su muerte fue de inmediato y no hubo tiempo para auxiliarlo, de acuerdo con el informe fiscal.

El reporte señala que no se pudieron establecer los posibles móviles del crimen, aunque Medrano Jiménez aparentemente no pertenecía a ninguna pandilla ni tampoco tenía antecedentes delictivos.

Medrano vivía en la colonia La Encarnación del cantón El Cobanal, Colón. Trabajaba como mecánico en un taller de enderezado y pintura en Lourdes, en el sector de Colón.

En ese sitio donde ayer asesinaron a Medrano, el 13 de septiembre pasado acribillaron a balazos a una pareja de novios. En esa ocasión fueron atacados Suria Moya, de 25 años , quien murió en el sitio, mientras que su acompañante Edenilson Antonio Benítez, de 21, murió en el hospital San Rafael de Santa Tecla.

Las cifras de la Policía detallan que 208 personas han sido asesinadas desde el 1 al 28 de octubre, 40 más que en el mismo mes del año pasado.