Remodelan fachada principal de iglesia

Aunque no se reveló el monto de la obra, los trabajos tienen que estar listos al finalizar el año.

descripción de la imagen
Además de dar una nueva imagen a la iglesia, la nueva fachada permitirá que el templo se amplíe más. Foto EDH / Milton Jaco

Por

2013-10-17 7:00:00

SANTA ANA. La feligresía católica de la colonia Río Zarco, al norte de la ciudad, será beneficiada con la construcción de la nueva fachada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, la cual estará terminada antes que finalice el año.

Según algunos fieles, la antigua fachada del templo ya era demasiado obsoleta y el tamaño del techo superaba por mucho la altura de la entrada principal. Por esa razón, la estructura habría recibido una adaptación de ladrillos que no llenaba las expectativas de los visitantes.

“Es bonito tener una iglesia que esté bien preparada y bonita. Antes se le había hecho un muro arriba a la fachada para que alcanzara la altura del techo, pero se miraba feo. Ahora que se está construyendo esta nueva fachada creo que la parroquia quedará mejor”, dijo el residente de la colonia Río Zarco Ángel Madrid.

Por otro lado, el encargado de realizar la obra, José Mártir, señaló que los trabajos que iniciaron el pasado 2 de mayo, consisten en una ampliación de la iglesia.

“Vamos a quitar la fachada antigua para que las dimensiones de la iglesia queden más grandes”, expresó el maestro de obra.

Aunque se intentó buscar la versión oficial de los encargados de la parroquia, estos evitaron emitir sus comentarios respecto a la remodelación de la fachada.

Pese a esto, las personas que asisten al templo dijeron sentirse contentos por los trabajos que se realizan en el lugar.