Novedoso sistema automatizado de sondeo telefónico

descripción de la imagen
Quijano se beneficiaría más del "voto blando" de Sánchez en segunda ronda, dice encuesta

Por

2013-10-15 8:00:00

El sondeo de opinión que realizó la firma Newlink Research para El Diario de Hoy fue elaborada con el Newbot, un eficaz sistema de encuestas telefónicas a través de una central automatizada.

Esta tecnología punta, además de los algoritmos aplicados por la firma para este sondeo en específico, permite tener resultados con mayor rapidez, mayor aleatoriedad y menor margen de error que otras encuestas casa por casa.

El sondeo en El Salvador se realizó a teléfonos fijos y celulares entre la tarde del viernes pasado y durante horas hábiles del sábado y domingo.

Los resultados llegan directamente a una central automatizada que permite tabular los datos directamente sin pasar por los encuestadores, lo que da más confianza y fiabilidad en los resultados.

Esta técnica telefónica automatizada es la actualmente utilizada en países desarrollados, por su alta fiabilidad y mayor penetración, pues permite llegar a áreas que normalmente los encuestadores no logran cubrir en un casa por casa.

La fórmula para tomar la muestra de Newlink permite mayor probabilidad de todo el universo votante de ser entrevistado vía telefónica y además permite tener una muestra más representativa del universo de electores que hay en el padrón electoral del país.

Newlink ya ha trabajado para clientes en El Salvador y además en elecciones de República Dominicana donde predijo el resultado final de la elección presidencial con un mínimo de diferencia.