Candidatos retoman hoy proselitismo

Visitarán diferentes puntos del país donde presentarán sus planes de gobierno

descripción de la imagen
La fórmula efemelenista, Salvador Sánchez Cerén y ??scar Ortiz, encabezarán hoy y mañana la denominada "Caravana de la victoria". foto edh / archivo

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-04 7:00:00

Entre caravanas, adelantos de plan de gobierno y reuniones con diferentes sectores de la sociedad retomarán hoy las actividades proselitistas los candidatos presidenciales de ARENA, FMLN y Movimiento Unidad.

Tras los actos oficiales de apertura, el pasado miércoles, los candidatos hicieron una pausa ayer para sostener diferentes reuniones y afinar detalles para las actividades que realizarán este fin de semana en diferentes puntos del país.

Por ejemplo, el candidato presidencial del partido ARENA, Norman Quijano, ha estado sosteniendo reuniones privadas con diferentes sectores del partido.

Mientras que el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recibió el apoyo de la Concentración Popular por un País sin Hambre y Seguro de El Salvador (Comphas) en la Universidad de El Salvador.

Para las actividades de este día, Quijano tiene programado dar a conocer más avances de su plan de gobierno denominado “Mi Plan País”, específicamente en lo relativo al área de salud.

El anuncio se hará a las 10:00 de la mañana en el Polideportivo de Lourdes, Colón, La Libertad, en donde la fórmula presidencial encabezará una brigada médica, que atenderá a habitantes de la zona.

Posteriormente, visitarán los cantones Entre Ríos, Cangrejera y Melara para reunirse con agricultores, además de realizar visitas casa por casa.

Y finalmente, los tricolores concluirán la jornada en el Malecón, del Puerto de La Libertad.

En tanto, los efemelenistas iniciarán hoy a las 7:00 de la mañana con la denominada “Caravana de la victoria” que iniciará en una gasolinera en Apopa (San Salvador), se dirigirán hacia el redondel Monseñor Romero de Santa Ana y luego partirán hacia la plaza “Caídos del 44” en Ahuachapán.

A las 3:40 de la tarde tienen previsto llegar a la calle Acaxual en Sonsonate para luego terminar en la 7a Avenida Norte de Santa Tecla, La Libertad.

La caravana será encabezada por la fórmula de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

En tanto, el candidato presidencial de Unidad, Tony Saca, sostendrá una reunión con habitantes de la calle Acaxual, en Acajutla, Sonsonate, donde expondrán los principales puntos de su plan de gobierno, denominado “Avanza El Salvador”.