TSE avala inscripción fórmula fps

Es la tercera fórmula presidencial legalmente inscrita y que ha cumplido con los requisitos.

descripción de la imagen
Los ingresos municipales para 2013 no han sido los suficientes por lo que presupuesto de fiestas fue recortado. Foto edh /archivo

Por

2013-10-25 7:00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la inscripción de la fórmula presidencial del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS).

Según el magistrado Douglas Alas, el aval se dio en la sesión del pasado miércoles y fue ayer que se notificó la decisión al instituto político.

El FPS participará en los comicios de 2014 con Óscar Lemus, como su candidato presidencial, y Rafael Menjívar como el candidato a la vicepresidencia.

Los aspirantes presentaron su solicitud de inscripción el pasado martes y se convierten en la tercera fórmula oficialmente admitida.

Por otra parte, aún está pendiente la solicitud del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) cuya petición fue rechazada inicialmente por presentar por separado los formularios de inscripción.

Su candidato presidencial, René Rodríguez Hurtado, afirmó ayer en una entrevista televisiva que el jueves subsanaron ese problema y están a la espera que el TSE resuelva al respecto.

Pese a ser la tercera fórmula que solicitó la inscripción, ha sido la única que ha presentado problemas en el proceso.