Fiscalía logra Sentencia por prostituir a niña de 10 años

Los cuatro son residentes en el municipio de Jiquilisco, Usulután, según informó la Fiscalía.

descripción de la imagen
Estudiantes manifestaron su inconformidad con pancartas por la tala de árboles en el parque infantil. Foto EDH / j. reyes

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-09 7:00:00

Cuatro personas fueron condenadas a entre 18 y 26 años de prisión tras haber sido hallados culpables de los delitos de trata de personas agravada, violación en menor e incapaz agravada y exhibiciones obscenas. Todos esos delitos fueron cometidos contra una niña de 10 años.

María Elena Lozano de Blanco, de 50 años, fue condenada a 18 años y ocho meses de prisión; Félix Hernández de 45 años, deberá cumplir 26 años y ocho meses de prisión por el delito de violación sexual en menor e incapaz; Manuel Anaya Mejía, de 58 años, que deberá permanecer en prisión 18 años y ocho meses, por los delitos de trata de personas agravada y complicidad en la violación de menor e incapaz. Asimismo, Gerardo de Jesús Márquez, de 37 años, deberá cumplir tres años de prisión por el delito de exhibiciones obscenas.

Los cuatro condenados, prostituían a una menor de 10 años cuya custodia estaba a cargo de la convicta Lozano de Blanco quien sostenía relaciones sexuales con dos de los condenados frente a la menor con el propósito de preparar e inducirla a la prostitución.