Quijano recibe nuevos insumos para “Plan País”

Camagro presentó ayer las propuestas concretas sobre el sector agropecuario y la agroindustria en una reunión con la fórmula.

descripción de la imagen
El candidato presidencial tricolor expresó su disposición de fortalecer el sector, de ganar las elecciones. Foto edh/cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-30 7:00:00

La Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro) entregó nuevos insumos a la fórmula presidencial de ARENA para reimpulsar el sector agro y que puedan ser incluidos en su plan de gobierno denominado “Plan País”.

Pese a que el documento ya fue entregado por el equipo técnico, estos y otros insumos que sean planteados a los candidatos Norman Quijano y René Portillo Cuadra serán sumados a la propuesta final de los tricolores.

Falta de tecnología, carencia de prácticas empresariales modernas y la falta de incentivos para que a la juventud le interese participar en este sector de la economía nacional son algunos aspectos que, según el presidente de la Cámara, Agustín Martínez, influyen negativamente en el desarrollo sostenible del rubro.

Quijano se mostró en favor de potenciar acciones concretas para impulsar el agro, como por ejemplo promover la innovación tecnológica y la productividad, facilitar el acceso al financiamiento, búsqueda de soluciones para las deudas agraria y bancaria, fortalecer la institucionalidad y la seguridad, ampliar la gestión productiva y el desarrollo humano, y mejorar las condiciones para la protección del medio ambiente.

“El sector agropecuario y la agroindustria han estado abandonados, nuestro Gobierno volverá a convertirlo en un motor dinamizador de la economía, a través de una transformación productiva sustentada en nuevas tecnologías”, manifestó.