Piden que reparen hueco que se formó en arteria

Se generó porque las tuberías de aguas lluvias se encuentran atascadas de basura, esto hace que se erosione la calle.

descripción de la imagen
El Tribunal de Sentencia de Santa Ana emitió la condena.

Por

2013-10-29 7:00:00

SAN MIGUEL. Desde hace un año, la calle Los Maristas y avenida Las Flores, de residencial Los Pinos en San Miguel, exactamente a un costado del área de emergencia de la clínica médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se ha formado un hueco que afecta a los que circulan por la vía.

Según Elizabeth de Portillo, habitante del sector, el problema siempre ha sido denunciado a la comuna, lo reparan pero siempre se daña.

“Cuando el agua pasa mucho tiempo estancada, el mal olor no se aguanta y no podemos hacer nada”, dijo Portillo.

Ella lamenta no solo el daño en la vía, sino además en la salud de los que viven en las cercanías.

Numerosos automovilistas se quejan del problema, porque se les dificulta pasar por el lugar.

“Esto ya parece una piscina de lodo, no podemos pasar tranquilos porque ya creemos que nos vamos ir al hueco”, manifestó Elías García, quien pasaba por el lugar.

En varias ocasiones el alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, ha externado que el problema en ese sector se debe a que la misma gente de los alrededores se encarga de tirar la basura en la alcantarilla, esto hace que las tuberías se llenen de basura que impide el paso del agua y esta agua se estanque y dañe la calle.

Sin embargo, hasta ahora nadie da solución al problema de la vía y los automovilistas y vecinos dicen es un problema que debe ser atendido pronto para evitar la calle se siga dañando y que la zona se convierta en una foco de peligro e infección.

La comuna pide que los vecinos o los que circulen por la zona no tiren basura que tape las cañerías para que no se estanque más el agua y el hueco que hasta ahora está no siga creciendo y dañando la vía.