Detienen a sujetos con armas y motocicletas en San Vicente

A los detenidos la Policía les decomisó varias armas de fuego, entre ellas un fusil M-16, una carabina y una subametralladora.

descripción de la imagen
Fueron arrestados en el interior de una casa al momento en que supuestamente planificaban cometer delitos. Foto EDH / PNC

Por

2013-10-18 7:00:00

Agentes de la Delegación de San Vicente detuvieron a siete sujetos acusados de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, durante un operativo, informaron fuentes policiales.

Entre las armas decomisadas están un fusil M-16, una carabina 30-30, una subametralladora UZI y tres pistolas de diversos calibres, dos motocicletas con reporte activo de robo y un paquete de marihuana.

De acuerdo con las autoridades. Los sujetos fueron intervenidos en una vivienda ubicada en el cantón Santa Cruz Porrillo, en la jurisdicción de Tecoluca, San Vicente.

El informe policial indica que los supuestos pandilleros fueron apresados tras ser detectados en una vivienda ubicada en el lugar conocido como la “Coyotera”, en el referido cantón, en donde los sujetos mantenían oculto el armamento incautado.

Se detalla además que las motocicletas recuperadas son M110-196 y la M13-479, con reporte activo de robo de la semana, en hechos registrados en la zona del Playón y otro en el caserío La Ilusión, en Santa Cruz Porrillo.

Las autoridades policiales presumen que los sujetos se encontraban reunidos en el lugar planificando acciones delictivas, cuando fueron sorprendidos.

Los imputados responden a los nombres de Elmer Vladimir Escobar Arévalo, de 23 años; Geovany Mauricio Hernández Mata, de 18; José Elías Gómez Mejía, de 30; Edwin Francisco Zamora, de 22; Alfonso Arévalo Ramos, de 18; Víctor Antonio Martínez Argueta, de 18, y German Willian Mendoza Orellana, de 26.

Las armas incautadas serán remitidas a la División de Policía Científica para efectuarles las experticias respectivas y determinar si han sido utilizadas en algún hecho delictivo.

Las autoridades dijeron que los sujetos serán acusados hoy de agrupaciones ilícitas y portación y conducción de armas de fuego.