Envían a prisión a dos por masacre en Mejicanos

Los otros tres detenidos fueron enviados a un tribunal común, decidió jueza Antimafia.

descripción de la imagen
Solo dos de los cinco detenidos serán juzgados por homicidio en tribunal Antimafia.

Por

2013-10-01 10:00:00

El Juzgado Antimafia de Instrucción “B” envió a prisión temporal a Marcos Antonio C. y a José Manuel C. R., acusados de homicidio agravado en perjuicio de tres personas, entre ellas, un investigador de inteligencia policial.

El hecho ocurrió el jueves anterior, en Mejicanos.

La jueza Lorena Rodríguez dio dos meses a la Fiscalía para que reúna todas las pruebas que incriminan a los sospechosos en la masacre, en la que murieron el investigador policial Denis Alexander Rivera Trinidad, Vidal Antonio Valladares Barrera (dueño de un taller) y Wilfredo Ramos (ayudante del taller).

En el hecho también murió un supuesto atacante, identificado como Rafael Adonis López Dávila. Este individuo, según la Fiscalía, es señalado como quien habría supuestamente iniciado el ataque con el asesinato del dueño del taller y de su empleado.

De acuerdo con las indagaciones, el investigador se encontraba en el sitio e intentó repeler la arremetida, disparó contra López Dávila, pero este le devolvió los tiros.

El cadáver del investigador quedó como a unos 200 metros de la escena principal (doble homicidio).

En cuanto a los otros tres sujetos, quienes fueron detenidos por el delito de resistencia: Darwin René C. T., Sergio Luis P. B. y William Alexander C. L., la jueza Rodríguez se declaró incompetente y envió el proceso a un Juzgado de Instrucción de Mejicanos.

La jueza valoró los indicios presentados por la Fiscalía, entre los que destacan el reconocimiento de los cadáveres y la identificación de los imputados por un testigo en una de las bartolinas policiales, para fundamentar su decisión.

Los hechos sucedieron en un taller mecánico, situado en calle El Níspero de la colonia San Antonio, Mejicanos.

Aunque las autoridades aun no han revelado el verdadero móvil del ataque dirigido al dueño del taller y a su empleado. La Fiscalía no descarta que la extorsión, el robo y hurto de vehículos en la zona hayan sido los principales móviles de los hechos.

Luego del ataque, la Policía ordenó un operativo por tierra y aire, el cual permitió la captura de los cinco sospechosos.