Un muerto y tres detenidos deja persecución policial

La Policía y la Fiscalía informaron que la víctima y los arrestados traían media libra de marihuana, siendo perseguidos desde Guazapa a la Constitución.

descripción de la imagen
Este es el sitio donde dos sospechosos de transportar droga chocaron en una motocicleta durante la persecución policial. Uno murió y el otro resulto herido. Foto EDH / E. Chávez

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-18 7:00:00

Una persecución policial que comenzó en la zona de Guazapa y terminó en el bulevar Constitución causó un muerto, un herido y dos menores detenidos que se supone llevaban media libra de marihuana en una mochila.

Fuentes de la Policía explicaron que los policías fueron alertados de cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas y llevaban una cantidad de droga escondida en una mochila.

Los agentes emprendieron la persecución de los cuatro individuos desde el sector de Guazapa hasta la zona de el Reloj de Flores, en San Salvador, donde lograron capturar a los menores David L. y Alberto F., de 17 años.

Durante el seguimiento policial hubo intercambio de disparos, según la Policía.

Otras patrullas de la Policía se unieron a la persecución que se prolongó en la alameda Juan Pablo II hasta llegar a la intersección del bulevar Constitución, donde los dos sospechosos perdieron el control de la moto y se estrellaron contra un poste de electricidad.

La Fiscalía informó que en el lugar murió, José Ochoa; mientras que el otro, Ernesto Meléndez, fue llevado a un centro hospitalario, donde se está internado con custodia policial.

Hallan cadáveres en San Vicente

En otros hechos, las autoridades fiscales y policiales de San Vicente informaron del hallazgo de dos cadáveres.

Uno de los hallazgos se produjo en una quebrada de la colonia Lorenzana, barrio El Calvario, San Vicente, fue identificado como Carlos Alberto Monjarás, de 43 años, quien tenía múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo.

Dentro de un pozo de cinco metros de profundidad de la comunidad San Bartolo, en San Marcos Lempa, se descubrió el cadáver de Wilber Alberto Cañas, de 25, quien había desaparecido el 15 de octubre en Santa Cruz Porrillo, San Vicente.