Urgen donaciones para construcción en iglesia

b Actividades se realizan al aire libre, ante la falta de un salón parroquial

descripción de la imagen
Tony Saca fue acompañado por Francisco Laínez, su compañero de fórmula, durante su visita a la comunidad Acovit. foto edh / cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-23 7:00:00

SANTA ANA. “Confiamos en la providencia de Dios; pues, lo que nos sobra es entusiasmo y ganas de trabajar”. Así resume el párroco de la parroquia San Miguel Arcángel, presbítero Edwin Baños, en esta ciudad, el sentir, a tres semanas de iniciar el proyecto de construcción de un salón de usos múltiples y de la casa parroquial.

Y no es para menos; pues, comenzarán la obra gracias al crédito que les ha otorgado una empresa que comercializa materiales de construcción; pues no cuentan con los 60 mil dólares en los que está valorada la construcción.

“Lo poco en efectivo que hemos logrado reunir gracias a la ayuda de la feligresía, lo utilizaremos para pagar la mano de obra”, dice el sacerdote.

Explica que la urgencia de iniciar el proyecto radica en que las actividades de los diferentes ministerios parroquiales son realizadas al aire libre, ocasionando inconvenientes; en verano, de sol, y en invierno, de lluvia.

En la planta alta será construido el salón de usos múltiples, para que los fieles puedan desarrollar las actividades de evangelización; así como también para que el coro infantil de la iglesia tenga un lugar adecuado para ensayar.

Mientras que en la parte baja será construida la casa parroquial; pues, actualmente tienen que arrendar una vivienda, lo que les incrementa el gasto fijo mensual.

“También vimos el inconveniente que la actual casa está separada de la iglesia; mientras que la que se construya estará en el terreno de la parroquia, lo que permitirá mejorar la atención a la feligresía; pues, estaremos más cerca”, manifestó Baños.

Entre las primeras acciones para recaudar fondos está la campaña de “Un ticket por un block”. Consiste en la venta de boletos a un costo de $0.50; pues, para llevar a cabo el proyecto necesitan un total de 6,500 blocks.

“Luego, vendrá otra campaña para recaudar dinero para comprar el cemento”, afirma el presbítero.

Se pretende que el proyecto esté finalizado en abril del próximo año.

Esta es la tercera megaobra que realiza Baños desde que llegó en enero de 2012. El primer proyecto fue la colocación de piso de cerámica a la iglesia, cuyo costo fue de $3,500. Luego, vino la construcción de una oficina parroquial y la reparación de la fachada de la iglesia. La inversión fue de, aproximadamente, 17 mil dólares.