Organizan rifa a beneficio de la Asociación Fe y Alegría

La actividad tiene como propósito recaudar fondos para continuar con la educación de cientos de niños y jóvenes que forman parte de su red.

descripción de la imagen
Jóvenes del complejo La Chacra y San José mostraron su talento durante el relanzamiento. foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-07 7:00:00

Con bailes y la música de bandas de paz, la asociación Fe y Alegría realizó este domingo el relanzamiento de su tradicional rifa.

Esta iniciativa que regresa, después de 10 años, representa la actividad principal de recaudación de fondos dentro de la organización, tal como lo hizo su fundador el Padre Joaquín López y López. S.J. desde sus inicios hace 44 años.

“Eduquemos por los sueños del mañana”, es el slogan de esta rifa tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de venta a nivel nacional, para poder continuar invirtiendo en la educación de más de 14,000 estudiantes que pertenecen a la red de Fe y Alegría.

Son 12 premios a rifar, entre los cuales se encuentran: un vehículo, estadías en hoteles, electrodomésticos, y muchos premios más.

El costo del boleto es de $1 dólar y el sorteo se realizará el día 14 de diciembre en las oficinas centrales de Fe y Alegría. Esperando con este proyecto poder cumplir el sueño de muchos niños, niñas y jóvenes, con el apoyo del pueblo salvadoreño.

El evento contó con la participación de payasos, danza y presentaciones musicales de estudiantes de los centros educativos de Fe y Alegría, como ejemplo del trabajo que realiza la ONG promoviendo la educación popular y de calidad en El Salvador

Promoción de valores

Fe y Alegría es una fundación sin fines de lucro que fue creada internacionalmente en Venezuela en el año 1955 por el padre jesuita José María Vélaz.

Actualmente Fe y Alegría, está en 20 naciones , entre ellas se encuentra nuestro país, donde fue fundada por el padre jesuita Joaquín López y López, en el año de 1969.

A partir de ahí la institución ha estado apostando por la educación formal y no formal de niños y niñas, que viven en extrema pobreza y en zonas de alta vulnerabilidad a nivel nacional.

Cuenta con 18 centros de educación formal (centros educativos), cuatro de educación no formal, en los cuales los niños y niñas al igual que jóvenes pueden aprender diversos talleres de formación profesional en gastronomía, artes escénicas, talleres.

Estas instituciones están ubicadas en San Salvador, Ahuachapán, San Miguel, Santa Ana, Usulután y Sonsonate.