Quijano y Sánchez Cerén empatados en intención de voto

Encuestados reflejaron su preferencia por los candidatos presidenciales de los partidos ARENA y FMLN, con el 30.3 % de la preferencia, cada uno, con una amplia ventaja sobre el aspirante del Movimiento Unidad, Tony Saca

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén saluda a los miembros del Movimiento ciudadano "El Salvador Adelante". foto edh / cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-15 8:00:00

La reciente encuesta de Newlink Research para El Diario de Hoy refleja que los candidatos a la Presidencia de la República por los partidos ARENA y FMLN están empatados en intención de voto.

A la pregunta planteada por la firma encuestadora ¿y por cuál de los candidatos votaría hoy?, un 30.3 % de los consultados respondió que lo haría por el tricolor Norman Quijano.

Igual resultado obtuvo el efemelenista Salvador Sánchez Cerén, con 30.3 %, compartiendo el primer lugar de las preferencias con el candidato tricolor.

Ambos contendientes le llevan una amplia ventaja al aspirante del Movimiento Unidad, Tony Saca, quien obtuvo el 15.9 % de las respuestas positivas en la medición.

La diferencia de Quijano y Sánchez Cerén con respecto al resultado de Saca es de 14.4 %.

En tanto, los indecisos siguen reflejando un alto porcentaje para las elecciones del próximo año, según la encuesta de Newlink Research.

El 18.2 % de la población consultada reflejó que todavía no ha decidido a quién de los aspirantes presidenciales le dará su voto.

Y en último lugar, el 5.3 % de los encuestados dijo que votaría por los otros candidatos que están en contienda, que son René Rodríguez Hurtado, aspirante del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), y Óscar Lemus, de Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS).

Respecto a estos resultados, la firma encuestadora definió el porcentaje de hombres y de mujeres que externaron la intención de voto por los tres candidatos mayoritarios.

En el caso del aspirante presidencial de ARENA, Norman Quijano, el 56 % que lo prefirió son mujeres y el 44 % son hombres.

Mientras que por el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, la intención de voto la tuvo en su mayoría por mujeres, con el 51 %, mientras que el 49 % corresponde al sexo masculino.

Asimismo, por el candidato del Movimiento Unidad, Tony Saca, obtiene más apoyo por parte del sector masculino. El 52 % reflejó la intención de votar por su candidatura, mientras que el restante de 48 % lo forma el sector de las mujeres.