Sánchez participará en XXIX aniversario de diálogo por la paz

El candidato presidencial del FMLN aprovechará el evento para dar a conocer las principales propuestas de su plan de gobierno a los residentes de La Palma.

descripción de la imagen
El aspirante a la presidencia de la república por el FMLN, captado en un recorrido de su campaña política. Foto EDH / archivo

Por

2013-10-18 7:00:00

El 15 de octubre se cumplieron 29 años del primer diálogo por la paz, realizado en La Palma entre el gobierno y la guerrilla. Para conmemorarlo, hoy el candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, participará en un evento especial en el parque central de aquella ciudad.

El objetivo es “recordarle al mundo que para construir una mejor sociedad hay que vivir en paz y crear los cimientos de una comunidad basada en la armonía, comprensión y tolerancia”.

El aspirante aseguró que la celebración compromete a los salvadoreños a seguir trabajando por la profundización de la paz y a su decir cuando se firmó la paz se decidió caminar sobre cuatro grandes objetivos: ponerle fin al conflicto armado en el tiempo más corto posible, la democratización del país, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la reunificación de la sociedad.

“La ciudad de La Palma es la Cuna de la Paz en El Salvador, así se le conoce en el mundo, por eso es que aquí se construye la esperanza y la fe de que podemos tener un país diferente”, dijo el candidato.

El XXIX aniversario del primer diálogo por la paz se desarrollará a partir de las 07:00 horas con un desfile por las principales calles del lugar.