Caravana FMLN atraviesa la zona oriental del país

Fórmula roja partió de Ilopango y visitó municipios de San Miguel, Cuscatlán, Cabañas y Usulután

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén y ??scar Ortiz visitaron ayer el municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán. Luego partieron para San Miguel y Usulután. Foto EDH / douglas urquilla

Por Insy Mendoza Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-10-06 8:00:00

La fórmula presidencial del FMLN cumplió ayer su segundo día de la denominada “Caravana de la Victoria”, con un recorrido en distintos municipios de San Miguel, Cuscatlán, Usulután y Cabañas.

Salvador Sánchez Cerén, Óscar Ortiz y demás militantes partieron ayer desde Ilopango hacia la zona oriental del país. A su paso por el municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, la fórmula roja se detuvo para saludar a simpatizantes y pedirles el voto.

“Ustedes nos ayudaron a construir el programa de gobierno que ha surgido del corazón del pueblo salvadoreño, vamos a cumplir ese programa”, dijo Sánchez Cerén a los habitantes de las distintas comunidades de Cuscatlán.

Los candidatos arribaron a las 2:00 de la tarde a la céntrica Avenida Roosevelt del municipio de San Miguel.

Luego realizaron una concentración en el parque ubicado frente al cementerio general. Allí, los aspirantes recordaron sus programas a impulsar de llegar a la presidencia del país.

Ambos aspirantes pidieron los votos para ganar en la primera vuelta en las próximas elecciones. Entre las propuestas que hicieron a sus seguidores está mantener los programas como el vaso de leche, los paquetes escolares reforzarlo e implementarlo hasta el bachillerato, e implementar la universidad digital para que los jóvenes continúen su carrera universitaria.

Asimismo, Sánchez Cerén prometió entregarles una computadora para cada niño. “Les daremos una computadora a cada niño en el país, vamos a crear una Ciudad Joven, y la tarjeta joven para que paguen el medio pasaje en el transporte público”, aseguró el aspirante.

Ortiz añadió que de ganar extenderán Ciudad Mujer y crearán Ciudad Joven para generarles oportunidades de empleo y emprendedurismo.

También destacó que desde que iniciaron el pasado fin de semana hasta la fecha han recorrido un total de 172 km, y resaltó su capacidad de gobernar. “Tenemos la capacidad y energía para seguir desarrollando el país, es increíble como nos ha recibido la gente en los diferentes municipios que hemos recorrido”, acotó.

Luego de su paso por San Miguel, la fórmula del FMLN se dirigió a Usulután. En ese trayecto, se produjo un accidente de tránsito en la caravana, y que, según Comandos de Salvamento, dejó nueve heridos.

Durante la jornada del sábado, según informaron voceros del partido, la caravana reunió unos 5 mil vehículos que recorrieron el occidente del país, iniciando en Apopa.