Urgen donaciones para construcción en iglesia

descripción de la imagen
Población paga las consecuencias de paros del transporte público a consecuencia de robos y extorsiones. Foto EDH / Claudia castillo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-24 7:00:00

SANTA ANA. “Confiamos en la providencia de Dios, pues lo que nos sobra es entusiasmo y ganas de trabajar”. Así resume el párroco de la parroquia San Miguel Arcángel, presbítero Edwin Baños, en esta ciudad el sentir a tres semanas de iniciar la construcción de un salón de usos múltiples y de la casa parroquial.

Y no es para menos, pues comenzarán la obra gracias al crédito que les ha otorgado una empresa que comercializa materiales de construcción, pues no cuentan con los 60 mil dólares en los que está valorada la construcción.

“Lo poco en efectivo que hemos logrado reunir gracias a la ayuda de la feligresía lo utilizaremos para pagar la mano de obra”, dice el sacerdote.

La urgencia de iniciar el proyecto radica en que las actividades de los diferentes ministerios parroquiales son realizadas al aire libre ocasionando inconvenientes.

En la planta alta será construido el salón de usos múltiples para que los fieles puedan desarrollar las actividades de evangelización, así como también para que el coro infantil de la iglesia tenga un lugar adecuado para ensayar.

Mientras que en la parte baja será construida la casa parroquial, pues actualmente tienen que arrendar una vivienda.

“También vimos el inconveniente de que la actual casa está separada de la iglesia, mientras que la que se construya estará en el terreno de la parroquia, lo que permitirá mejorar la atención a la feligresía”, manifestó Baños.

Entre las primeras acciones para recaudar fondos está la campaña de la venta de boletos a un costo de $0.50, pues para llevar a cabo el proyecto necesitan un total de 6,500 bloques. “Luego vendrá otra campaña para recaudar dinero para comprar el cemento”, afirma el presbítero.

Se pretende que el proyecto esté finalizado en abril del próximo año.

Esta es la tercera megaobra que realiza Baños desde que llegó en enero de 2012. La primera fue la colocación de piso de cerámica a la iglesia. Luego vino la construcción de una oficina parroquial y reparar de la fachada de la iglesia.