Universidades de Estados Unidos visitan Santa Ana

descripción de la imagen
Cientos de jóvenes participaron en la feria que logró reunir a 10 universidades de los Estados Unidos. Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-11 7:00:00

SANTA ANA. Representantes de al menos diez universidades norteamericanas se presentaron ayer en las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), en esta ciudad, para participar en la segunda Feria Regional de Universidades, organizada por la oficina de “Education USA” de la embajada de Estados Unidos.

Tanto padres de familia como estudiantes de diferentes centros educativos del municipio de Santa Ana tuvieron la oportunidad de establecer un contacto directo con los oficiales de admisión de cada una de las universidades participantes.

La directora de “Education USA El Salvador”, Martha de Carranza, detalló que el objetivo primordial de este tipo de eventos es brindar información oportuna de los servicios y oportunidades que las universidades extranjeras ofrecen a los salvadoreños.

“La oferta académica de las universidades estadounidenses es mucho mayor que las nacionales. Lo que queremos es que las personas se den cuenta que es posible estudiar en una buena universidad en el extranjero”, señaló la De Carranza.

Algunas de las universidades norteamericanas que participaron ayer fueron la University of South Florida, Northeastern University, University of Louisville y Miami International University of Art & Desing.

De Carranza explicó que en la última semana, la feria de universidades ha recorrido otros países como Guatemala y Honduras, con la finalidad de promover la oferta académica norteamericana en la región centroamericana.

“Buscamos brindar mejores oportunidades para el futuro de los centroamericanos, para que cuando el joven o señorita regresen a su tierra natal después de haber estudiado en nuestras universidades, tengan mejores oportunidades laborales”, dijo.

Perfiles

Una de las consejeras académicas de University of South Florida, Tania Delgado, señaló que las personas que deseen estudiar en el extranjero por medio de “Education USA”, deben reunir ciertas características mínimas para aplicar por un cupo en cualquier universidad.

“El candidato debe ser bilingüe, tener un promedio de ocho para arriba, ser una persona involucrada en trabajos comunitarios y tener capacidad económica mínima para costearse los estudios”, explicó la consejera.

Delgado, detalló que cada una de las universidades es libre de ofrecer becas o algún tipo de ayuda financiera al aplicante, dependiendo de qué tan bueno sea su perfil.

Para el bachiller César Guzmán, la oportunidad de estudiar una licenciatura en el exterior es un sueño que no está demasiado lejos.

“Desde antes de entrar al bachillerato mis papás me dijeron que estudiaría afuera. Ahora que la feria ha venido queremos aprovechar para ver cómo está la oferta en Estados Unidos”, dijo Guzmán.