Matan a pandillero frente a una escuela

Tres personas fueron heridas de bala en Apopa, cuando un microbús de la ruta 45-B fue atacado por un marero

descripción de la imagen
Ayer, las autoridades contabilizaron no menos de ocho asesinatos en diversos puntos del país. Foto EDH / Claudia Castillo

Por ??ngela Castro Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-08 6:55:00

Ocho personas fueron asesinadas entre la noche del lunes y la mañana de ayer, en diferentes puntos del país, informaron las autoridades fiscales y policiales.

Al mediodía, la Fiscalía informó sobre el asesinato de Carlos Alejandro Sánchez Miranda, de 25 años, frente a la escuela Rafael Osorio, en San Rafael Obrajuelo, La Paz.

En el ataque resultó lesionada otra persona que fue llevada a un hospital público.

La Fiscalía informó que Sánchez era miembro de la mara Salvatrucha y que tenía antecedentes penales por el delito de robo y hurto.

En otro hecho, alrededor de las 6:30 de la mañana, en la 3a. Calle Oriente y 10a. Avenida Norte, en el centro de la capital, fue localizado el cuerpo de un indigente.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) explicó que el cuerpo presentaba una cortada en el área de los genitales. La herida tendría aproximadamente 20 centímetros de profundidad. La víctima no fue identificada por falta de documentos.

Asesinatos en Sonsonate

Fuentes policiales de la Delegación de Sonsonate informaron sobre dos crímenes cometidos en el municipio de Nahuizalco y en el baipás hacia Sonsonate.

En el caserío Los Aguilares, del cantón Anal Abajo, del municipio de Sonsonate, fue asesinado el joven identificado como Ramiro Zet, de 17 años.

El menor se dedicaba a las labores agrícolas y se dirigía hacia su casa cuando fue atacado. El cuerpo presentaba tres impactos de arma de fuego en el pecho.

Posteriormente, cerca de las 7:00 de la mañana fue localizado el cuerpo de un hombre en la entrada a la colonia América, en el baipás hacia Sonsonate. La víctima, de unos 30 años, presentaba heridas en el cuello. No fue identificado.

En otro hecho, un supuesto miembro de la mara Salvatrucha fue asesinado ayer en Cojutepeque en la calle que conduce a San Ramón, informaron fuentes policiales.

Al cierre de esta nota, no había sido identificado.

Atacan microbús

En la urbanización Valle del Sol, Apopa, un microbús de la ruta 45-B fue atacado a balazos, resultando tres personas heridas, identificadas como Mercedes Trejo, de 35 años, Ana Cecilia Hernández Chávez, de 41, y Carlos Alberto Segura Roque, de 35.

Por este hecho, la Policía detuvo a un menor de edad, como sospechoso del ataque armado.