Tres muertos y siete heridos registra PNC en varios ataques

Un cabo del Ejército entre víctimas mortales

descripción de la imagen
Un pasajero de este autobús de la Ruta 52 resultó herido en un ataque armado realizado por un individuo. La víctima fue llevada grave al hospital Rosales.

Por Lilibeth Sánchez David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-04 7:00:00

Un cabo del Ejército murió y dos personas más que lo acompañaban resultaron heridas la madrugada de ayer al ser atacados por pandilleros en el barrio El Calvario de San Francisco Chinameca, La Paz.

La oficina fiscal de Zacatecoluca informó que el militar Manuel Enrique Martínez Martínez, de 47 años, supuestamente se encontraba tomando bebidas alcohólicas con otras dos personas y de forma repentina fueron atacados a balazos por los mareros.

El informe fiscal no detalla los motivos del ataque ni tampoco las identidades de las personas lesionadas, quienes fueron llevadas a un hospital de San Salvador.

Martínez Martínez, quien andaba de licencia, estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar y se desconoce si había recibido algún tipo de amenazas de parte de las pandillas.

Hasta ayer tarde no se conocía de sospechosos detenidos por la muerte del cabo Martínez.

En otro hecho, una mujer fue asesinada en un aparente robo en el cantón La Paz, en las afueras de Bolívar, La Unión. La víctima Nancy Hernández de Flores, recibió varios balazos lo que provocó su muerte de inmediato. En el ataque, su madre resultó lesionada, siendo trasladada a un hospital.

En las cercanías del mercado Central, en San Salvador, asesinaron a Óscar Alfredo Rauda, de 28 años, un supuesto pandillero que se dedicaba a vender yuca en los alrededores del mercado Central. El ataque se registró sobre la avenida 29 de Agosto y 12a. Calle poniente, pero Rauda murió antes de ser ingresado al hospital Rosales. Otra vendedora informal identificada como Guadalupe, de 52 años, resultó lesionada de bala.

Los ataques armados continuaron ayer por la mañana en Acajutla, Sonsonate. Un agente de la Policía y un pandillero resultaron heridos ayer por la mañana al enfrentarse a balazos, informó la Policía.

El agente, quien está destacado en la delegación de Lourdes, Colón, sufrió una herida de bala en una de sus manos por lo que fue llevado a un centro hospitalario en Sonsonate.

Informes de la Policía detallan que el agente visitaba el sector conocido como El Mirador, barrio Las Peñas, donde había un grupo de pandilleros. Éstos al ver de que no era de la zona lo atacaron a balazos, pero el policía pudo responder al ataque. Además del agente, uno de los atacantes resultó herido y huyó junto a sus cómplices.

Sin embargo, fue localizado horas después por la Policía en un centro hospitalario, donde se encuentra con custodia policial.

Ataque a bus Ruta 52

Mientras tanto, un pasajero de la Ruta 52 resultó herido de bala ayer al mediodía al ser atacado por un individuo que viajaba en el autobús. La Policía informó que el delincuente se dirigió directamente a la víctima y le hizo varios disparos. Luego el individuo se bajó del bus y abordó una motocicleta que le daba seguimiento al autobús. Más tarde, la Policía detuvo a dos motociclistas como sospechosos del ataque.

El incidente se registró en los momentos en los que el referido bus circulaba sobre el Paseo Escalón en las cercanías del redondel Masferrer. José P. P., de 34 años, fue llevado a un centro hospitalario, pero su situación era delicada.

Al igual que en los últimos cuatro meses, los homicidios tienden a aumentar en los primeros días de este mes. Las cifras de la Policía detallan que 17 personas han sido asesinadas en tres primeros días de octubre, pero en comparación con el mismo período del año pasado hay tres asesinatos más. Desde el uno de enero hasta el 3 de octubre se contabilizaban 1,813 asesinatos.