Presidente interino de la CSJ reactiva Mesa Laboral

Las reuniones habían sido suspendidas hace dos años. En las discusiones se pretende mejorar la relación con los empleados del ??rgano Judicial.

descripción de la imagen
La reunión de la Mesa Laboral fue dirigida por el presidente en funciones de la CSJ, Florentín Meléndez. Foto EDH

Por

2013-10-30 7:00:00

Representantes de cinco organizaciones sindicales del Órgano Judicial, se reunieron ayer con el presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez y los magistrados que por acuerdo de Corte Plena conforman la Mesa Laboral.

Meléndez fue acompañado por la magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Doris Luz Rivas Galindo; la magistrada de la Sala de lo Contencioso, Elsy Dueñas de Avilés y el magistrado presidente de la Sala de lo Civil, Ovidio Bonilla.

En la reunión los empleados expusieron alrededor de 19 puntos, donde se destaca la estabilidad laboral, peticiones sobre mejoras en las clínicas empresariales, capacitaciones al personal, fondo de protección para empleados, quejas sobre represión por parte de miembros de seguridad a agremiados sindicales, entre otros.

Meléndez reiteró la estabilidad laboral para todos los empleados, la cual fue calificada por los sindicalistas “como prioridad”.

El presidente en funciones de la CSJ expresó que “en el tema de seguridad es importante gestionar capacitaciones al personal de seguridad con adiestramiento profesional y trato cordial con autoridades, empleados y el usuario en general”.

Los demás puntos solicitados serán abordados por la Mesa Laboral para construir de forma conjunta proyectos de soluciones equitativas.

“Los magistrados se mostraron dispuestos a abordar los problemas de trabajo por medio del entendimiento, fortaleciendo el diálogo y erradicando medidas de hecho que afecten el servicio de justicia que se brinda a la ciudadanía. En ese sentido se hizo un llamado a la unidad de los diferentes sindicatos acreditados para el alcance de decisiones favorables en beneficio de la institución”, expresa un comunicado.

La Mesa Laboral tenía dos años de no funcionar. Entre las organizaciones presentes están Asejus, Sejes, Astoj, Sinejus y Sutoj.