Ciudad Mujer recibirá el apoyo de la UE

La Unión Europea destinará tres millones de dólares para fortalecer el programa. El apoyo será hasta 2020.

descripción de la imagen
El tráfico en la Panamericana y en las vías alternativas se ha vuelto lento por los trabajos de reconstrucción. EDH /archivo

Por

2013-10-10 8:00:00

SANTA ANA. El Comisario para el Desarrollo y Cooperación de la Unión Europea, Andris Piebalgs, anunció ayer durante su visita a Ciudad Mujer Santa Ana, que el organismo que representa destinará $3 millones de para fortalecer ese programa gubernamental.

“Estoy complacido de anunciar que vamos a apoyar este proyecto con $3 millones y continuaremos apoyando al programa por el periodo de 2014 a 2020, porque este es un proyecto vanguardista que va a ser exitoso”, manifestó el Comisario Piebalgs.

Por su parte, la Secretaria de Inclusión Social y también Primera Dama de la República, Vanda Pignato, afirmó que la “cooperación internacional ha sido de mucha ayuda para impulsar el programa Ciudad Mujer”.

Explicó que han tenido dificultades al buscar apoyo en organismos nacionales.

Agregó que el aporte de la Unión Europea se destinará principalmente para fortalecer el módulo de Autonomía Económica, ya que esto permitirá impulsar más capacitaciones que faciliten la inserción laboral de las mujeres.

El Comisario Piebalgs se hizo acompañar de una delegación integrada por Jaume Segura Socias, Embajador de la Unión Europea en El Salvador; Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Unión Europea; y de la Dirección General para el Desarrollo y la Cooperación, EuropeAid; así como Tomás Pallás, Jefe de Cooperación en El Salvador.

Mientras que por el lado salvadoreño se hizo presente el canciller de la República, Jaime Miranda.

Piebalgs realiza una gira en Centroamérica, incluyendo Nicaragua, Guatemala y El Salvador, para establecer las líneas de cooperación con dichas naciones.