Reparan tramo en calle antigua al lago de Coatepeque

descripción de la imagen
La alcaldía de El Congo realiza la reparación de un nuevo tramo de la calle antigua al lago de Coatepeque.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-07 7:00:00

SANTA ANA. La alcaldía de El Congo inició recientemente la segunda etapa de la reparación de la calle antigua al lago de Coatepeque.

El proyecto consta de la construcción de 93 metros de largo por 6 de ancho de calle, con una superficie de 30 centímetros de altura de “lodo concreto” y 10 centímetros de concreto hidráulico.

El proyecto también incluye la construcción de cordón cuneta.

El edil de la localidad, Edwin Parada, aseguró que la inversión de la obra será de 35,737.17 dólares, dinero que proviene de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y la municipalidad.

Parada explicó que la Secretaría les ha aportado $ 50 mil para la ejecución de dos proyectos. Uno de ellos es este; y el otro consiste en la construcción de concreto hidráulico en Avenida Los Girasoles, en donde se construyen 125 metros de calle a un monto de 31,100 dólares.

El inicio

La primera etapa de la obra se realizó el año pasado, cuando la municipalidad reparó un total de 130 metros lineales.

Parada explicó que cada año estarán interviniendo al menos 100 metros de esta vía, la cual tiene una longitud total de 1,600 metros.

“El otro plan que tenemos es poder tirar material balasto (en el tramo que no será intervenido) para que puedan circular todos los vehículos”, manifestó el edil.

Con el proyecto se verán beneficiados los habitantes de comunidades como La Bendición, Los Bajaderos, Casa Blanca y Los Leones, entre otros.

“Para nosotros es una buena idea que sigan arreglando la calle. Aquí en el invierno los carros ya no pueden pasar”, manifestó una de las residentes favorecidas con la obra, Carolina Cárcamo.

Además, las personas que optan por utilizar este tramo como atajo para llegar al lago se estarían ahorrando gasolina y tiempo.

“A uno le conviene que esta calle esté reparada; pues, para llegar a los negocios de comida es más rápido por este lado”, consideró Roberto Larios, turista.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Proyectos Diversos Integrados S.A. de C.V., quienes han puesto a disposición a 37 empleados para finalizar los trabajos en un lapso de dos semanas.

Para las autoridades municipales, la reparación de esta arteria es una prioridad, ya que consideran que estando en buenas condiciones significaría un impulso a las actividades turísticas de la zona.

Sin embargo, el alcalde aclaró que los fondos municipales no son suficientes para costear la reparación total de esta calle.

Sin embargo, aseguró que continuarán gestionando fondos para agilizar la construcción de la tercera etapa en poco tiempo.