Un herido y varios detenidos por tiroteo en Puerto El Triunfo

En el tiroteo la Policía detuvo a varios supuestos pandilleros y les decomisó algunas armas.

descripción de la imagen
A partire dal censimesone in media vivono in una casa, il pa

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-10-30 7:00:00

Mareros de la MS y 18 se enfrentaron a tiros ayer por la mañana en el lugar conocido como La Ceiba del municipio de Puerto El Triunfo, en Usulután.

Informes policiales indican que el enfrentamiento duró más de 15 minutos, y dejó a un pandillero de la 18 con lesiones de bala.

La Policía confirmó que las lesiones del pandillero no fueron de gravedad.

La refriega se registró a las 6:30 de la mañana, aparentemente porque los pandilleros de la 18 se movilizaban por territorio dominado por la MS.

De inmediato las autoridades policiales fueron informadas del hecho y acudieron al lugar.

Como resultado de la intervención policial cinco pandilleros de la MS que habrían participado en la balacera fueron capturados.

En el procedimiento que duró hasta horas de la tarde de ayer, las autoridades no dieron mayores detalles sobre los capturados o la persona que resultó lesionada.

Algunas versiones indican que el enfrentamiento de los pandilleros duró más del cuarto de hora y que el mismo se extendió por al menos 40 minutos.

Trascendió en la zona que la Policía en el operativo habría decomisado varias armas de fuego que presuntamente fueron usadas en el refuego.

Aunque se consultó a la Policía sobre el decomiso de armas, estos no quisieron aportar mayor información.

Puerto El Triunfo es el único municipio de oriente que firmó un pacto de no violencia entre pandilleros, mismo que ayer parecía haberse roto tras el enfrentamiento.

En los últimos meses con frecuencia las pandillas protagonizan tiroteos entre grupos rivales e incluso con la Policía.