ARENA abrió la campaña en su bastión

Con una multitudinaria asistencia la fórmula tricolor empezó ayer su marcha a la presidencia

descripción de la imagen
El candidato tricolor a la presidencia recibió ayer el respaldo más de miles de seguidores y correligionarios para ganar, de ser posible en primera vuelta, afirmó. Foto EDH / Mario Amaya

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-10-02 8:00:00

Miles de correligionarios, la alta dirigencia y tres expresidentes se dieron cita ayer en Izalco, donde por tradición ARENA inicia la campaña electoral presidencial.

El presidente del Coena, Jorge Velado, pidió a los correligionarios organizarse para defender el voto, pues “no podemos permitir que nos roben las elecciones. El 2 de febrero con la ayuda de Dios y con el voto de los salvadoreños vamos a ganar en la primera vuelta”, dijo en medio del sonido de batucada y vuvucelas.

El candidato a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra, criticó las políticas implementadas por el actual gobierno que han llevado al país a una crisis económica, huelga e inseguridad, dijo.

Igualmente, cuestionó la meritocracia que al inicio de su gestión el presidente Mauricio Funes prometió implementar, “pero no ha cumplido”, manifestó.

En tanto, el candidato presidencial Norman Quijano dijo que la propuesta de gobierno que han construido está basada en las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, y que tienen como objetivos el resolver los principales problemas de la familia salvadoreña así como “darle rumbo a El Salvador”.

Detalló que todo su plan de gobierno denominado “Mi Plan País” queda resumido en una sola palabra: seguridad.

“Si no hay seguridad, el trabajador honrado es asaltado y el fruto de su esfuerzo se lo roban los delincuentes. Los niños y jóvenes están en peligro en la escuela y en cualquier lugar que vayan, los turistas se alejan, los inversionistas que generan empleos se van y se cierran puestos de trabajo”, afirmó Quijano entre la ovación de sus simpatizantes.