Policía detiene a cinco sujetos por supuesto robo de mercadería

Según las autoridades robaron un camión que transportaba toneladas de aceite en Santa Tecla. Horas después fue recuperada la mercadería.

descripción de la imagen
En los comicios de 2012 para alcaldes y diputados, la empresa mexicana Fivamex también proveyó la tinta. Foto EDH / archivo

Por suceso@eldiariodehoy.com

2013-10-26 7:00:00

Una cisterna en la que fletaba aceite comestible fue robada la noche del viernes anterior en Santa Tecla y horas después fue recuperada, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la Policía, el vehículo fue robado en Santa Tecla donde también privaron de libertad al conductor del mismo.

Pero la rápida denuncia e intervención de la Policía derivó en que la cisterna fuera interceptada por agentes policiales de la División de Emergencias 911 en el municipio de Ciudad Delgado, en la carretera Troncal del Norte.

En el procedimiento policial cinco personas fueron arrestadas como sospechosas de haber perpetrado el robo. Las capturas y recuperación se realizaron el viernes a las 10:00 p.m.

Los capturados, según la Policía, fueron identificados como Nelson López, de 29 años, Edgar Pérez, de 26, Irvin Chamagua López, de 31, William López, y Xenaida Opico, de 31 años.

Las autoridades policiales informaron que los cinco detenidos serán acusados de robo y privación de libertad en contra del motorista, quien fue rescatado ileso, aunque no especificaron en qué lugar se produjo el rescate.