Fundación Azteca realizó concurso “Yo Reciclo”

Estudiantes de 21 centros educativos de San Salvador participaron en esta actividad con exposición de proyectos ecológicos, hubo premios y más.

descripción de la imagen
Los niños y jóvenes realizaron una presentación de trajes elaborados con materiales reciclados. Foto EDH / cortesía

Por

2013-10-30 7:00:00

Fundación Azteca El Salvador, la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, Banco Azteca y Canal 12 realizaron recientemente el evento “Yo Reciclo y cuido mi medio ambiente.”

Unos 250 estudiantes de 21 centros educativos de la capital realizaron presentaciones de vestuarios elaborados con materiales reciclados, además de efectuar exposiciones de proyectos ecológicos. Al finalizar se recompensaron las mejores iniciativas con premios en efectivo.

La actividad anterior se realiza en el marco de la campaña “Limpiemos nuestro país El Salvador”, la cual busca sensibilizar sobre el problema de la basura y el efecto fatal que produce en el medio ambiente. Así también, la campaña subraya la necesidad de integrar el hábito del reciclaje de manera cotidiana entre las familias salvadoreñas.

Recientemente, la organización a también efectuó una campaña de limpieza a nivel nacional, en la que participaron más de 7,500 voluntarios, y se declararon limpios más de 100 lugares en todo el país.

Fundación Azteca El Salvador nació el 3 de febrero de 2011, como resultado del constante interés de Grupo Salinas, encabezado por su Presidente el empresario mexicano Ricardo B. Salinas Pliego, de llevar a cabo acciones en beneficio de la sociedad y, en particular, de los más necesitados de este país.