Nayib Bukele: “Que nos ponga agua y le pido disculpas”

descripción de la imagen
El edil acusó al presidente de la autónoma de malversar 200 mil dólares. Imagen tomada de entrevista de canal vtv

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-17 7:00:00

Las declaraciones de Nayib Bukele contra Marco Fortín, presidente de la Anda, han causado polémica al acusarlo el miércoles vía Twitter por malversación de 200 mil dólares asignados por parte de la Asamblea Legislativa para la construcción de un sistema de aguas lluvias en Nuevo Cuscatlán.

Sus acusaciones fueron ampliadas en un programa televisivo, donde detalló cómo el presidente de la autónoma se encontraría faltando a la ley de la República malversando fondos del proyecto Fihidro.

Explicó que cuando inició su trabajo en la comuna, hace año y medio, los concejales se dieron cuenta de que era el único municipio que no contaba con “mechas” de Anda, por lo cual recurrieron a la autónoma.

Asegura que encontraron que había un fondo pagado en su mayoría por los empresarios de la zona de Nuevo Cuscatlán San José Villanueva y Zaragoza, de 9 millones de dólares, un fondo que se constituye como Fihidro.

“El presidente de Anda dice que eso no fue en su período si no que fue antes, eso es mentira, yo tengo una escritura donde se hizo la entrega del donativo, incluso el hizo un evento donde sale recibiéndolo en el 2011”, dijo Bukele con escrituras en mano.

“Exactamente, él tiene alrededor de los $9 millones de Fihidro, alrededor de dos millones son para Nuevo Cuscatlán, además de eso yo te mostré el apartado del presupuesto general de la nación, donde tiene 200 mil dólares para un sistema de aguas negras en Nuevo Cuscatlán, que por ley debe terminar en diciembre y hasta este día no hemos tenido ni siquiera respuesta del presidente de Anda”, dijo el edil.

Según el jefe municipal, el 100 por ciento de la zona rural y clase media no cuenta con “mechas” de Anda, algo que consideró inaudito y dice que con el proyecto se hubiera beneficiado a 22 mil familias.

“Que nos ponga el agua, yo salgo pidiéndole disculpas, le doy la llave de la ciudad si quiere y se ahorra el pleito, pero si va a ocupar el dinero de la gente de Nuevo Cuscatlán o el de muchas otras familias en el país, y lo va a ocupar para pagar sus abogados, para defenderse de un trabajo que él no hizo y que es ley de la República”, añadió Bukele.

Ayer El Diario de Hoy trató de contactar al edil para conocer su posición sobre las declaraciones de Marco Fortín, sin embargo, el equipo de comunicaciones de la comuna manifestó que ya no hablaría más del caso y que el tema ya había sido expuesto.